.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / Uber sale de la bolsa con un valor superior a 82 mil millones de dólares
Uber
Uber realiza su Oferta Pública de Ventas

Uber sale de la bolsa con un valor superior a 82 mil millones de dólares

La empresa Uber Technologies Inc  salió de la bolsa de valores y colocó este jueves sus acciones en una Oferta Pública Inicial (OPI) con precio de 82.400 millones de dólares.

Los directivos de Uber esperan que un enfoque conservador les permita evitar el caos por el que pasó su rival Lyft en su estreno en el mercado.

Cabe destacar que Lyft Inc ha perdido un 23 por ciento en sus títulos desde su estreno bursátil a finales el pasado mes de marzo.

Entretanto, Uber ha recaudado 8.100 millones de dólares con su venta de acciones, a razón de 45 dólares por título, frente a un rango previsto de entre 44 y 50 dólares.

No obstante, aunque todo marcha bien para la empresa de tecnología, la tensión es notable debido al contexto de turbulencia en los mercados financieros, generado por por la disputa comercial entre China y Estados Unidos, que este viernes subió en un 25% los aranceles a importaciones del país asiático por valor de 200.000 millones de dólares. Esto en medio de la última ronda de negociaciones para intentar lograr un acuerdo comercial.

Estrategia conservadora

 Uber es una de las firmas de mayor perfil en salir a la bolsa, desde que Facebook lo hiciera hace siete años.

La valoración de Uber es casi un tercio menor de los hasta 120.000 millones de dólares que banqueros de inversión proyectaron el año pasado.

Igualmente, su demanda por las acciones superó la oferta, pero la compañía las colocó un valor más bajo para evitar repetir los problemas de Lyft, que cerró la salida a bolsa en un nivel alto, pero luego cayó con fuerza al comenzar a cotizar en Wall Street.

Asimismo, la empresa también quiso acoger a grandes fondos mutuos, que a diferencia de los fondos de cobertura o alto riesgo colocan órdenes a un menor precio.

Los objetivos

La intención de Uber es vender hasta 207 millones de acciones, incluyendo las acciones adicionales asignadas a los colocadores o garantes.

La empresa también está invirtiendo fuertemente para diversificarse en otros servicios como la entrega de comida, los patines eléctricos, los servicios de mensajería y los vehículos autónomos.

Esa meta de diversificar su negocio, es consecuencia de que con su servicio de transporte las ganancias se han frenado en los últimos años.

Se frenan las ganancias 

El crecimiento de los ingresos se ha hecho más lento de lo esperado. En 2018, sus ganancias aumentaron un 42 por ciento hasta llegar a 11.300 millones de dólares en comparación con un año antes.

Sin embargo, en 2017 los ingresos habían aumentado en más del doble en comparación con 2016.

Finalmente, el gasto continúa aumentando y alcanzó los 14.300 millones de dólares en 2018, lo que representa un aumento del 19% con relación al 2017.

Para más información ingrese a Cambio16

Lea también: 

Ibex se recupera en la apertura ante esperanza de que EEUU y China solucionen su disputa comercial

Ibex se recupera en la apertura ante esperanza de que EEUU y China solucionen su disputa comercial

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Coco Gauff

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Este domingo la estadounidense Cori “Coco” Gauff hizo historia al ganar su primer título WTA …