domingo , marzo 29 2020
Cristiano Ronaldo tendrá que pagar 20.000 euros por "conducta inapropiada"

La UEFA multa a Cristiano por los gestos ante el Atlético de Madrid

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó a Cristiano Ronaldo con 20.000 euros por su gesto mientras celebraba la victoria de la Juventus sobre el Atlético de Madrid la semana pasada. Así, el delantero portugués no se perderá los partidos de cuartos de final ante el Ajax de Ámsterdam, equipo que eliminó a su ex club, el Real Madrid.

Cristiano, que anotó un triplete en el encuentro de vuelta ante los colchoneros que permitió la clasificación de los italianos con un marcador agregado de 3-2, hizo un gesto similar al que realizó Diego Simeone, entrenador del Atleti, durante el triunfo de los suyos en la ida. El argentino también recibió una multa de 20.000 euros.

La UEFA había anunciado el pasado jueves que el portugués sería investigado por “conducta inapropiada”. Y este jueves, explicó que el delantero infringió 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa, por lo que corresponde una sanción económica. La Juventus jugará contra el Ajax, primero en Holanda, el 10 de abril. La vuelta será el 16 de abril en Turín.

Centrado en Portugal

Ahora mismo, Cristiano se encuentra concentrado con la selección de Portugal. El delantero no jugaba con su país desde el Mundial del año pasado, en el que cayó en los octavos de final ante Uruguay (2-1). Ronaldo volverá para el comienzo de los clasificatorios para la Eurocopa 2020, en los que se enfrentarán a Ucrania y a Serbia, este 22 y 25 de marzo en Lisboa.

Portugal está en el Grupo B de clasificación para la Eurocopa, que comparte con las selecciones de Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia, y aspira a llegar a la fase final del torneo en el que actualmente es campeona, tras su victoria en 2016.

Con información de Reuters. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

FIFA anunció que el Mundial de Clubes será de 24 equipos en 2021

About Natalia Lobo

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Fórmula 1

Fórmula 1 pospone los grandes premios de mayo por el COVID-19

Los organizadores no aseguran ninguna fecha para que se reanude el Mundial de Fórmula 1