.
miércoles , junio 26 2019
Home / Deportes / El Valencia se gana la Champions, el Espanyol va a Europa League
El Valencia se gana la cuarta plaza y el pase a Champions

El Valencia se gana la Champions, el Espanyol va a Europa League

En la última jornada de Liga, el Valencia selló su clasificación por la Champions League tras ganar al Valladolid (2-0) con goles de Carlos Soler (min. 32) y Rodrigo Moreno (52). Los de Marcelino ya dependían de sí mismos para mantener la cuarta posición y aprovecharon la visita a los de Sergio González, que se habían salvado una jornada atrás en Vallecas.

El Getafe, Sevilla y el Espanyol, por su parte, se quedan con las plazas de Europa League después de la última jornada de Liga. Los azulones empataron con un insistente Villarreal (2-2), a pesar de adelantarse en dos ocasiones. Primero lo hicieron con Portillo en el minuto 13, y luego con Maksimovic en el 76. Pero los castellonenses respondieron con Iborra en el minuto 44 y Gerard Moreno en el 87.

Por su parte, el Sevilla dejó sin Europa League al Athletic con una victoria por 2-0 en el Sánchez-Pizjuán. Los goles estuvieron a cargo de Ben Yedder (43′) y Munir (91′). Los rojiblancos tuvieron pocas chances en un partido en el que arriesgaron poco pero hubo jugadas claves en la que desperdiciaron sus opciones europeas. Especialmente, un remate de Íñigo Martínez que se fue al larguero en el alargue cuando todavía estaba 1-1.

Mientras en Cornellá, el Espanyol logró sus aspiraciones europeas gracias a una victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad, que también tenía opciones de ir a la competencia continental. A pesar de que llegaron con un empate a cero al descanso, los locales marcaron por medio de Rosales (min. 58) y Wu Lei (min. 66).

El Atlético gana en la despedida de Griezmann

El Atlético de Madrid logró un agónico empate como visitante ante el Levante (2-2) en la última jornada de Liga. El partido marcó la despedida del Atlético del uruguayo Diego Godín y del francés Antoine Griezmann, dos de sus figuras más importantes en los últimos años, y de otros experimentados como Filipe Luis y Juanfran.

Camello, un delantero de solo 18 años, debutó en el Atlético al salir del banquillo con su equipo dos goles abajo en el marcador, luego de que los tantos en la primera mitad de Erick Cabaco y Roger Martí pusieran en ventaja al Levante. El panorama empeoró para el equipo capitalino con la expulsión de Ángel Correa al inicio del segundo tiempo.

Pero el subcampeón de La Liga regresó al partido gracias a un gran tanto de larga distancia en la segunda mitad del mediocampista Rodri. Y Camello tuvo su debut soñado al capturar un rebote en el área y definir con tranquilidad en el minuto 79.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Constructores de las instalaciones para los JJOO Tokio 2020 trabajan en malas condiciones

Check Also

Copa América 2019: Argentina respiró ante Qatar y Colombia venció a Paraguay

Colombia y Argentina están en cuartos. El equipo de Lionel Messi venció 2-0 al combinado …