domingo , mayo 31 2020
últimas noticias en España

Al día en España: Rajoy exigió un Gobierno catalán “que cumpla la ley” y mantiene la intervención

Cambio16
21/05/2018

Al día en España: Rajoy está dispuesto a dialogar con Torra en el “marco de la ley”

Estas son algunas de las últimas noticias en España del 21 de mayo de 2018.

1

Rajoy: Cataluña merece un Govern que cumpla la ley

Lo que ocurre en Cataluña “es un riesgo para el progreso económico en España”. Así lo sentenció el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. “Cataluña reclama un Gobierno viable. Que cumpla con la ley y quea capaz de dialogar en serio”. De hecho, el mandatario añade que para dialogar “se requiere acompasar las afirmaciones con los hechos”. Según relata Europa Press, Rajoy indicó que pondrá todo de su parte para superar esta situación. Las declaraciones las dio en Vigo, en la inauguración de la Asamblea General de Socios del Círculo de Empresarios de Galicia. “Cataluña sigue generando una incertidumbre política”, continúa el presidente.

En consecuencia, el Gobierno central no publicó este lunes en el boletín oficial del Estado el decreto de nombramiento, por lo que mantiene en la práctica la tutela impuesta a Cataluña desde el fallido intento de secesión del 27 de octubre.

2

Aragón: hasta 600 mil euros de multas por agredir a médicos

En Anteproyecto de Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema de Salud en Aragón impuso una medida de protección. Insultar, amenazar o faltar el respeto a médicos puede generar multas desde 30 mil euros. En este sentido, en caso de agresión la multa asciende a 600 mil euros. Por otro lado, quienes incurran en una utilización “indebida, abusiva o irresponsable” de la Sanidad pública serán castigados con 3 mil euros. El decreto, tal como indica el diario ABC, conducirá a su tramitación en Cortes regionales. El precepto se redactó porque, según El Heraldo, el abuso es uno de los principales colapsos del servicio de Urgencias. “La norma permitirá delimitar mejor los derechos de los pacientes. Así como el de información o el de confidencialidad, pero también incluye sus obligaciones”. Aseguró Pablo Martínez, director de Derechos y Garantías del Usuario de la DGA. La medida es una de las últimas noticias en España.

3

Castilla La Mancha: 24 años de cárcel para asesino en Galápagos

El 5 de enero de 2016, A. R. L. asesinó a su pareja a puñaladas. Su hija menor estuvo presente. Después de un año en tribunales, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Guadalajara dio su veredicto. 24 años y tres meses de cárcel. Se le imputan delitos de asesinato, autor responsable de violencia y autor responsable de resistencia. Igualmente, se le quitó la patria potestad de su hija menor. Durante el juicio, el acusado confirmó que fumaba entre 8 y 10 porros diarios. Y mató a su esposa mientras ella dormía porque creyó “que era un extraño que se coló en su cama”. Así lo relata ABC.

4

Madrid: un millón de personas sin agua

Un colector de agua se ha roto. El socavón mide entre 100 y 150 metros cuadrados. En este sentido, el hueco está en la calle Niceto Alcalá. Según indica Antena3, la situación afecta a más de un millón de personas en varios distritos de Madrid. Los más perjudicados son los municipios de Alcobendas, Paracuellos del Jarama y Coslada. La Policía Municipal de Madrid mantiene cortes de tráfico en las calles Niceto Alcalá y la Glorieta Francisco Pi y Margall. La avería es una de las últimas noticias en España. Por consiguiente, ante está situación, los servicios técnicos de Canal de Isabel II trabajan para aislar la rotura y reparar el daño.

5

Barcelona: conductor se fuga tras atropellar a un menor que iba en bicicleta

El siniestro pasó en Igualda, Barcelona. Un vehículo atropelló a un joven de 14 años que manejaba bicicleta. El conductor se dio a la fuga. El niño está en estado crítico y está en observación en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Hasta el momento sigue en la unidad de cuidados intensivos. La furgoneta es de color blanco y tiene un tamaño pequeño. Así lo informó el inspector Jordi Dalmases, jefe de la policía de Igualda. Ya hay unidades especiales en búsqueda del sospechoso. Finalmente, las autoridades repasan las cámaras de seguridad de la zona para obtener pistas. El accidente figura entre las últimas noticias en España.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre David Venegas

Avatar

Check Also

Número-de-fallecidos_1

La cantidad de muertos en España por la COVID-19 puede ser mucho mayor que las cifras oficiales

El Ministerio de Sanidad confirmó se han contagiado 52.000 sanitarios desde que se iniciara la pandemi