.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Ultimátum para el Brexit: Comisión Europea advierte de que no habrá más prórrogas a menos que acepten acuerdo de May
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dirige al Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

Ultimátum para el Brexit: Comisión Europea advierte de que no habrá más prórrogas a menos que acepten acuerdo de May

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió de que Reino Unido no tendrá más prórrogas en el Brexit a menos que su Parlamento ratifique el acuerdo de salida de la UE a más tardar el 12 de abril.

“El 12 de abril es el último plazo para la aprobación del Acuerdo de Salida por la Cámara de los Comunes”, dijo Juncker al Parlamento Europeo. “Si no lo ha hecho para entonces, no será posible ninguna otra extensión corta”.

“Un ‘no acuerdo’ a medianoche del 12 de abril es ahora un escenario muy probable. No es el resultado que quiero. Pero es un resultado para el que me he asegurado que la UE esté lista”, añadió.

Europa se prepara para un Brexit duro

La máxima autoridad en economía e impuestos de la Unión Europea dijo el miércoles que el riesgo de un Brexit sin acuerdo el 12 de abril está aumentando, al tiempo que explicó los planes de contingencia del bloque para los controles aduaneros.

“El código aduanero de la UE podría aplicarse a todos los bienes que lleguen de Reino Unido”, dijo en una conferencia de prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici. “Tenemos que garantizar la aplicación completa del código aduanero de la UE en cuanto Reino Unido se vaya”.

“En caso de un escenario sin acuerdo, habría que introducir nuevos controles aduaneros. Registraríamos los productos sobre la base de un análisis de riesgo”.

Según indicó, las empresas de la UE que comercian con Reino Unido deben estar preparadas para tener costos adicionales y más burocracia relacionada con un incremento en las revisiones en las aduanas, mientras que los viajeros y sus equipajes también serán objeto de más registros en la actualidad.

Moscovici dijo que algunos países de la UE calculan que sus formalidades aduaneras en importación/exportación podrían crecer más de la mitad en caso de un Brexit abrupto. Según indicó, también deben esperarse “complejos cálculos” para el reembolso del IVA.

“Esto tendrá un gran impacto en el flujo de caja de las empresas”, afirmó. “Sin un acuerdo de salida, la actividad de miles de negocios y viajeros europeos se verá perturbada por la reintroducción de registros aduaneros”.

May quiere salir el 22 de mayo

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que quiere que Reino Unido sea capaz de abandonar la Unión Europea con un acuerdo el 22 de mayo.

May había acordado con los líderes de la UE aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo si su acuerdo de salida con el bloque era aprobado por el Parlamento el 29 de marzo, pero los legisladores rechazaron su pacto por tercera vez.

Ahora buscará alcanzar un compromiso sobre el Brexit con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

“Quiero que seamos capaces de encontrar una posición en la que podamos lograr apoyo en esta Cámara para el Acuerdo de Salida y un pacto que nos permita irnos el 22 de mayo”, afirmó al Parlamento.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La Unión Europea define a Gibraltar como colonia pese al reclamo británico

La Unión Europea define a Gibraltar como colonia pese al reclamo británico

About José Ricardo Calvo

Check Also

Jubilados marchan hasta el Congreso de los Diputados para exigir pensiones justas

Cientos de jubilados se manifestaron este miércoles en la ciudad de Madrid. La marcha partió …