.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Torres le dice adiós al fútbol con una derrota ante el Vissel Kobe (1-6)
último partido de tores
Fernando Torres durante su último partido como jugador profesional (Twitter: UEFA)

Torres le dice adiós al fútbol con una derrota ante el Vissel Kobe (1-6)

El pasado 21 de junio, Fernando Torres anunció que dejaría el fútbol profesional y, finalmente, disputó su último partido este viernes, en el que cayó con el Sagan Tosu japonés por 6-1 ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, que marcó, y David Villa. A pesar de la derrota, Torres se fue ovacionado por la afición y con un sentido homenaje.

No pudo marcar Torres en su último día como jugador profesional. Fue un partido duro para los suyos, pues el Vissel Kobe, fino en la primera parte especialmente gracias a Iniesta, apenas les dejó jugar. El manchego fue clave para los primeros goles de los visitantes, iniciando la jugada del primer tanto y marcando el segundo de penalti. 

A pesar de que el manchego se fue del campo en el segundo tiempo debido a una lesión, los locales no pudieron dar vuelta al marcador. Torres buscó el gol con ahínco, intentó un par de remates de cabeza, pero no vio puerta. Sin embargo, toda la frustración por el resultado, que pone al Sagan Tosu en una apretada situación en la tabla de la liga, se quedó atrás al terminar el partido. Con el pitido final, ya era tiempo para el agradecimiento. 

Después de un vídeo con los mejores momentos de su carrera, Torres le dio las gracias a sus compañeros por ayudarlo durante su adaptación a Japón. “Han sido fundamentales para mí, incluso en los malos momentos como el año pasado cuando peleamos por no descender”, dijo el español. 

“Ojalá con el tiempo tengáis buen recuerdo de mi paso por aquí, por este equipo y este país. Gracias a este país y su gente, que me recibieron con ilusión, y también a las aficiones rivales”, siguió el delantero de 35 años. “Gracias a vosotros, afición, a los que estáis aquí y a los que no habéis podido venir. Para mí, lo más importante que tengo es mi familia y siento que aquí también tengo una familia muy grande”, expresó Torres, que más tarde, se fundió en un sentido abrazo con Iniesta y Villa. 

Final de una carrera exitosa

Torres se despide tras 18 años en la élite donde ganó casi todos los títulos posibles con su selección y en los clubes europeos: un Mundial (2010), dos Eurocopas (2008 y 2012), una Liga de Campeones (2011-12, con el Chelsea) y dos Ligas Europa (2012-13 con el Chelsea y 2017-18 con el Atlético), además de una FA Cup inglesa (Chelsea 2012).

El ídolo eterno del Atlético, equipo con el que inició su carrera a los 17 años, tuvo su mejor momento individual cuando jugó con el Liverpool inglés. Fue Balón de Bronce de la temporada 2007/08 y máximo goleador extranjero de la Premier aquél año (24 goles). Asimismo, fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2008 y fue el máximo artillero del torneo en 2012. 

Su título más preciado, sin embargo, fue la Europa League que levantó con el Atlético hace dos temporadas. El de Fuenlabrada tiene planes de estudiar para ser entrenador, así como dirección deportiva y gestión deportiva para volver con un cargo al club rojiblanco. Por ahora, será embajador del Sagan. “Desde hoy voy a empezar a trabajar para que el club sea un poco mejor y que estéis orgullosos”, dijo el delantero en su despedida.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Zidane: “Navas es un jugador importante”

 

About Natalia Lobo

Check Also

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, expresó que se se precisan otras más discusiones sobre el tema de la aplicación de impuestos energéticos en la UE.

Representantes de la UE proponen imponer impuestos al uso energético

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) protagonizaron este fin de …