.
viernes , agosto 23 2019
Home / Ciencia & Tecnología / Un 73% de los españoles utiliza servicios de streaming en las vacaciones
españoles storytel

Un 73% de los españoles utiliza servicios de streaming en las vacaciones

Durante el periodo vacacional se dispone de mucho más tiempo libre. Los usuarios españoles consumen más cultura y entretenimiento, principalmente a través de plataformas de streaming.

Storytel es una plataforma de entretenimiento de audiolibros, libros electrónicos y podcasts, sobre hábitos de uso de tecnología y consumo de cultura y entretenimiento en verano. Para analizar hasta qué punto los usuarios utilizan este tipo de soportes en su tiempo libre, Storytel ha llevado a cabo una encuesta.

Los españoles pasan 5 horas y 18 minutos de media al día conectados a internet, sobre todo a través de los smartphones. A pesar de tener más tiempo libre, ello no implica que lo utilicen más. Según la encuesta llevada a cabo por Storytel, un 61% de los usuarios asegura no usar más el móvil en vacaciones.

Aunque no lo usen más tiempo en los días de descanso en verano, sí lo llevan consigo a todas partes. Un 50,5% de los encuestados utiliza el smartphone en la playa y un 54,6% en la piscina.

El acompañante perfecto de los españoles

De este modo, aunque no se utilice más el móvil en las vacaciones, según los encuestados, el 73% de los usuarios utiliza algún servicio para consumir plataformas de entretenimiento o cultura durante sus vacaciones. El teléfono móvil se convierte en el acompañante perfecto de los españoles durante las vacaciones.

Según la encuesta de Storytel, los momentos preferidos para usar los smartphones son: ratos de espera con un 67,7% de los usuarios; desplazamientos cortos con un 62,5%; viajes largos con un 56,1%; momentos de relajación un 38,2%.

Gracias a ese tiempo libre y al rápido acceso a contenidos que permiten este tipo de plataformas, un 64% de los encuestados aumenta el consumo de cultura y entretenimiento durante sus vacaciones. En esta línea, casi un 67% asegura leer más y un 45% que escucha más audiolibros durante este periodo. En cuanto a la cantidad de audiolibros escuchados durante las vacaciones, un 57% afirma escuchar entre 1 y 5 libros, un 14,7% entre 5 y 10 , un 5% más de 10.

En relación al género favorito para escuchar audiolibros en verano, el 45% de los usuarios se decanta por la novela, los títulos sobre desarrollo personal 12,9%, la historia 10,4% y negocios y emprendimiento 3,2%.

Lea también:

Más información en Cambio16.

Check Also

España albergará a 15 migrantes del Open Arms

España albergará a 15 migrantes del Open Arms

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, afirmó este jueves que España acogerá a 15 migrantes …