lunes , mayo 25 2020

Un coche atropella a varias personas en la plaza de Times Square en Nueva York

Por Cambio16
18/05/2017

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos. Richard Rojas, el conductor del automóvil que embistió al Times Square, es un exintegrante de la Marina con antecedentes penales, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio ratificó que el “muy serio incidente” dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero que por el momento “no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”.

Testigos indicaron que el vehículo entró a la plaza a gran velocidad, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Las autoridades no han aclarado si se está manejando los hechos como un accidente o como un acto deliberado para atacar a las personas que se encontraban en esa plaza, una de las más visitadas por los turistas que llegan a Nueva York.

La zona ha quedado acordonada por agentes policiales y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia. El auto se encontraba en la plaza, ligeramente volcando y saliendo humo desde abajo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

España anuncia mayores flexibilizaciones en la desescalada

En la OMS descartan cada vez más una segunda ola importante del coronavirus