lunes , marzo 30 2020
Agentes de policía en la estación de tren donde ha tenido lugar el suceso. Foto: Reuters

Un hombre incendia un tren en Suiza y acuchilla a varios pasajeros

Por Efe
13/08/2016

Un joven ha prendido fuego dentro de un tren que circulaba por el cantón suizo de San Gallen y ha atacado a varias personas con un cuchillo, causando seis heridos, según la agencia de noticias suiza Ats. El agresor, de nacionalidad suiza, también habría resultado herido.

Cuando ocurrió el incendio, que el hombre provocó utilizando un líquido inflamable, varias decenas de pasajeros se encontraban en el tren. Entre los heridos hay un niño de seis años y tres mujeres, según la policía suiza, que señaló que el autor del ataque tiene 27 años.

El fuego se propagó rápidamente porque el hombre utilizó un líquido inflamable para prender fuego poco antes de que este transporte llegara a la estación de la localidad de Saez.

Según la Ats, esa estación de tren está actualmente rodeada de una fuerte presencia policial y bomberos, y hasta el lugar han llegado también helicópteros y equipos de socorro para evacuar a las víctimas.  La estación de Salez está cerrada desde el mismo momento del suceso. La policía ha señalado que el tren ha sufrido daños por valor de unos 100.000 francos suizos (lo equivalente a unos 92.000 euros).

Aún se desconocen los motivos por los que este hombre ha atacado el tren y a sus pasajeros, pero, según la policía suiza, la posibilidad de que sea un acto de terrorismo es “muy, muy improbable”.

About Cambio 16

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Italia bonos alimentarios

Italia repartirá bonos alimentarios a los más necesitados

Hay temor en Roma a que las medidas contra el Covid-19 provoquen revueltas y saqueos en el sur del país.