Un manual de Daesh enseña a sus reclutas a comerse a sus enemigos

Por Cambio16
27/02/2017

Quilliam Foundation, una institución británica de estudios antiterroristas, ha señalado que existen pruebas de que Daesh enseña a sus combatientes más jóvenes a realizar prácticas de canibalismo con sus enemigos.

Haras Rafiq, director ejecutivo de Quilliam, señaló en una entrevista publicada en la página web de la organización el hallazgo de un libro de 600 páginas usado para adoctrinar a reclutas jóvenes, extranjeros y población nativa bajo su control.

Según Rafiq, el texto -que ha sido traducido al inglés- contiene un capítulo cuyo argumento teológico justifica la antropofagia en caso de escases en tiempo de conflicto.

“Hay un capítulo sobre cómo si usted tiene hambre y está luchando contra la yihad y la persona a su lado no es el mismo tipo de musulmán que usted o ni siquiera un musulmán, cómo la puede matar y comer para sobrevivir. Así que el canibalismo es un capítulo. Otro capítulo sobre cómo cosechar órganos para la causa. También tienen una burocracia dentro del estado. La mitad de ella es responsable de administrar el estado y la otra mitad es responsable de asegurar que las personas bajo su control vivan el adoctrinamiento, día a día” explicó.

Así mismo, “aconseja qué trozos del cuerpo humano comer, cómo prepararlos, e incluso explica cómo ‘cosechar’ órganos“.

El activista subraya que el material de estudio enseña cómo matar a un enemigo y comérselo para sobrevivir, justificándolo así: “si usted tiene hambre, está combatiendo por la yihad, y la persona a su lado no es el mismo tipo de musulmán que usted, o no es musulmán”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Organización Mundial de la Salud

Cuestionan eficiencia de la OMS por su manejo de la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.