Foo Fighters

Un paseo por el cielo de la mano de Foo Fighters

Por Benito Guerrero
23/08/2017

______________

Tras el lanzamiento del exitoso Run —canción nominada a un MTV Video Award y número 1 en la lista Mainstream Rock— Foo Fighters desvelan de manera consecutiva un segundo candidato a “Himno del 2017” con The Sky Is A Neighborhood. Descrito por Grohl como “lo mejor que hemos hecho a nivel de sonido”, The Sky Is A Neighborhood es también la pieza de resistencia que completa el próximo y noveno álbum de Foo Fighters, Concrete and Gold.

“Una noche, estaba mirando las estrellas”, recuerda Grohl. “Y me imaginaba todas estas estrellas como lugares que también albergan vida, y decidí que el cielo era un barrio, y que debemos estar juntos para sobrevivir en este universo lleno de vida. Pero todavía no tenía la música. Solo tenía el título. Así que todos los días me daba una vuelta, mientras intentaba tararear algo.”

La melodía de la canción llegó a Grohl sin siquiera tocar la guitarra, por eso The Sky Is A Neighborhood llegaría a la banda con la misma naturalidad: la canción fue grabada en una sola tarde por Grohl y el resto de integrantes de Foo Fighters: Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee. “Y una vez que la terminamos”, dice Grohl. “Pensé: ‘Ok, ahora sí que tenemos el álbum. Ya hemos acabado’… mientras hacíamos la mezcla, me di cuenta de que habíamos hecho lo que habíamos planeado desde un principio: grabar este monumental disco de Foo Fighters pero con la sensibilidad del jazz, la melodía y los arreglos de Greg Kurstin, algo que no habíamos hecho nunca.”

Por supuesto, The Sky Is A Neighborhood merecía una representación visual de igual envergadura, y junto al director de fotografía Brandon Trost y con la producción de Therapy Studios, el director Grohl, Foo Fighters—y familia— superan toda expectativa: The Sky Is A Neighborhood es una mini epopeya caleidoscópica de ciencia ficción tan impresionante como el himno rock que le da vida. Remolinos hipnóticos de colores de origen extraterrestre, ojos que brillan, niños que levitan y mucho más se combinan para crear una gama de colores cinematográfica y única, que es, a partes iguales, hermosa y desagradable; el resultado es el clip más impresionante de la colección de vídeos ganadores de múltiples premios de la banda.

De manera simultánea, Foo Fighters lanza un visor de estrellas que permitirá a todos los fans de FF transformar sus teléfonos móviles en una herramienta para explorar el cielo en sus barrios: Visita esta web desde tu teléfono para configurar un mapa realista de constelaciones en la esfera 3D del visor, luego deja que identifique las constelaciones que se ven desde tu barrio, todo ello mientras Foo Fighters pone música a tus exploraciones desde la parte inferior de la pantalla.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Falleció el escritor español Juan Marsé a los 87 años

Formó parte de la llamada 'generación de los 50' y sus libros trasladan a la Barcelona de la posguerra y las tensiones sociales