Un Pau Gasol de oro

Por Cambio16 / Fotos: Reuters

Una actuación estratosférica de Pau Gasol (40 puntos y 11 rebotes) fue decisiva para que España venciera a Francia en la prórroga por 80-75, devolver a los actuales campeones de Europa la moneda del pasado Mundial de España, se clasificara para la final del Eurobasket y obtuviera el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Galería (pulsa en las imágenes para verlas a tamaño completo):

A falta de 16 segundos para el final del tiempo reglamentario, Sergio Rodríguez anotó el 66-63 y un triple de Nikolas Batum igualó a 66. En la prórroga, Pau Gasol volvió a emerger para anotar los ocho últimos puntos y meter a España en la final, en los Juegos y en el cielo.

Gasol no dudo en calificar el enfrentamiento de semifinales del Europeo de baloncesto contra Francia de “partidazo” y apuntó su deseo de conseguir la medalla de oro en la final del próximo domingo a las 19.00 horas, en la que se enfrentará a Lituania.

“Ha sido un ‘partidazo’. Hemos luchado desde el primer minuto, teniendo momentos difíciles pero hemos creído en la victoria, no hemos dejado de trabajar y la hemos conseguido”, dijo Gasol, autor de cuarenta puntos contra Francia, nada más acabar el partido, a Cuatro.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Crece en Europa el temor a una segunda ola de COVID-19

Reporte mundial: 18.839.688 casos confirmados y 708.316 decesos.