Scott Kelly. REUTERS

Un plató en el espacio

Por Benito Guerrero

La revista TIME se suma a la tendencia de las series por internet. El intento del astronauta Scott Kelly de convertirse en el primer estadounidense en pasar un año completo en el espacio -el ruso Gennady Padalka ya lo ha conseguido- es la historia que ha elegido la publicación estadounidense para estrenarse en este nuevo formato. La misión comenzó el 27 de marzo.

Cada vez son más las plataformas que se dedican a la emisión de series en internet, un medio que se reinventa para dar cabida a nuevos contenidos. Netflix o Amazon son dos portales que emiten y producen sus propios contenidos.

El proyecto de TIME es mucho más ambicioso. El objetivo principal es compartir cada paso de la misión de la NASA Un año en el espacio. La serie documental contará con diez capítulos y un documental final. Los dos primeros episodios ya están disponibles en un microsite que TIME ha habilitado en su web.

El primer capítulo narra como Kelly le cuenta a su familia que va a pasar un año entero en el espacio y el segundo describe el interesante proceso de preparación que sigue, junto al resto de tripulantes, para aclimatarse a las condiciones espaciales.

Más de nueve horas de entrevistas con Scott, su familia, la novia que deja en la Tierra y los médicos que seguirán su estancia en el espacio, forman el contenido principal de la serie. Será complementada con 80 minutos de conversaciones con él a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La emisión del documental a través de todas las plataformas digitales de TIME no será la única manera de seguir esta aventura. La revista publicará esta historia en su edición en papel como complemento al contenido audiovisual.

Dos escenarios que se unen para una misma misión

Scott Kelly no será el único protagonista, otra parte del documental será grabada en la tierra. Su hermano gemelo, Mark, trabajará también con la NASA para analizar como dos cuerpos genéticamente iguales reaccionan de manera diferente en la Tierra y en el espacio.

Los seguidores del nuevo documental del TIME serán testigos en primera persona de la forma en la que evoluciona la vida del protagonista. Hasta ahora ningún estadounidense había pasado más de seis meses en el espacio. Con esta misión, la NASA quiere estudiar las consecuencias que tiene para el cuerpo humano la ausencia de gravedad.

Scott Kelly. REUTERS

El precio de un proyecto ambicioso

Dolores de espalda, pérdida de masa ósea, atrofia muscular, dolores de cabeza, exposición a la radiación y reacciones en la piel son algunas de las consecuencias de pasar un mes en el espacio. Ahora este experimento mostrará como reacciona el cuerpo durante los doce meses de duración del proyecto.

Para los astronautas todo esto son riesgos laborales que entienden acordes al trabajo que realizan. Para los espectadores, elementos de un guión que no existe y que pueden poner en peligro la vida del protagonista de la nueva serie de TIME.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Cantabria, sin ir más lejos

Cantabria, sin ir más lejos

Descubrir Cantabria este verano es una experiencia única y mágica, infinita, capaz de trasladarnos a …