Joaquín Sorolla. 1895. Colección particular.

La evolución de Sorolla

Por Cambio16
24/11/2016

Desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo, la Casa Museo del pintor Sorolla de Madrid abre las puertas a la exposición temporal Sorolla en París. Se trata de un recorrido por la historia del artista valenciano, desde su primer viaje a la capital francesa con solo 23 años hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo y su consagración definitiva en su gran exposición individual en la Galería Georges Petit de París en 1906.

La muestra viene precedida por la gran acogida que ha tenido tras haber sido expuesta en el Kunsthalle de Múnich, donde se han superado los 175.000 visitantes y se han vendido 5.000 catálogos en alemán, además de en el Musée des Impressionnismes de Giverny.

Comisariada por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y María López Fernández, y con la colaboración de Consuelo Luca de Tena, es la primera exposición internacional de estas dimensiones que se acoge en su Casa Taller.

A través de 66 pinturas, el visitante podrá descubrir la evolución del artista, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta sus experimentaciones de luz y color en el mar. Del total de las obras, 35 pertenecen al museo y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales, como el Museo de Bellas Artes de La Habana o el Museo de Orsay (París).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Ver un halo de luz roja durante 3 minutos al día mejora la vista de los mayores de 40 años

El proceso de envejecimiento se presenta en la vista antes que en los otros órganos y es a partir de los 40 años de edad cuando este sentido empieza a decaer