Un trágico incendio azotó al Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro. El lamentable hecho ocurrido este domingo, afectó una colección de «más de 20 millones de artículos».
El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó la importante pérdida. A través de su cuenta en Twitter, aseguró que desaparecieron 200 años de conocimiento.
Incalculável para o Brasil a perda do acervo do Museu Nacional. Foram perdidos 200 anos de trabalho, pesquisa e conhecimento. O valor p/ nossa história não se pode mensurar, pelos danos ao prédio que abrigou a família real durante o Império. É um dia triste para todos brasileiros
— Michel Temer (@MichelTemer) September 3, 2018
Hasta el final del día domingo, no había información sobre las causas que originaron el fuego. Tampoco pudo conocerse la magnitud de los daños o si se reportaron víctimas. Pero por las imágenes transmitidas en la televisión local, podían observarse las llamas ardiendo fuera de control en todo la estructura, señaló Reuters.
Entre las colecciones que alberga el Museo Nacional de Brasil, fundado en 1818, se encuentran artefactos egipcios y el fósil humano más antiguo hallado en ese país.
Víctima de la negligencia
El vicedirector de esta institución, Luiz Duarte, denunció que durante varios gobiernos el museo fue víctima de la negligencia.
«Nunca recibimos nada del gobierno federal», dijo Duarte. «Recientemente concretamos un acuerdo con (el banco estatal de desarrollo) BNDES para una gran inversión, para que finalmente pudiéramos restaurar el palacio e, irónicamente, habíamos planeado un nuevo sistema de prevención de incendios».
[aesop_gallery id=»155063″ revealfx=»off» overlay_revealfx=»off»]
https://www.cambio16.com/actualidad/brasil-un-area-central-para-equinor/