sábado , diciembre 7 2019
Home / Actualidad / Una caída bursátil pone en alerta al Gobierno de EEUU
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, llamó a la banca a colaborar para superar la situación bursátil

Una caída bursátil pone en alerta al Gobierno de EEUU

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, llamó la atención de los principales banqueros estadounidenses para que colaboren en la superación de lo que el Gobierno considera como fuerte caída en el Wall Street.

El funcionario divulgó los planes de la administración de Donald Trump. El gobierno estadounidense quiere emprender acciones inmediatas. Se propone enfrentar la situación que se presenta en la bolsa de valores de Nueva York. Allí, los valores bursátiles han venido decayendo en forma aceleradamente en el transcurso de las últimas semanas. Esto se debe a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico del país. Este diciembre los índices bursátiles  reportaron su mayor declive porcentual desde la llamada Gran Depresión, que ocurrió en 1930.

En su cuenta en Twitter, Mnuchin escribió: “Hoy organicé llamadas individuales con los directores ejecutivos de los seis bancos más grandes del país”. Lo hizo poco antes de la apertura de los mercados financieros en Asia.

Los reportes financieros de las transacciones de acciones estadounidenses en la Bolsa de Nueva York reportaron que cayeron velozmente en la última hora de este domingo. En el día se reanudaron las transacciones electrónicas para dar inicio a una semana de negociación. SE estima que esta esta se verá reducida por los feriados de la Navidad y del año nuevo.

El Tesoro de EEUU llama a los banqueros

El Departamento del Tesoro indicó en un comunicado que Mnuchin conversó con los presidentes ejecutivos de las entidades Bank of America, Citi, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo.

Comunicó que los banqueros norteamericanos le confirmaron que tienen suficiente liquidez financiera como para otorgar los préstamos necesitados.

En nombre del Tesoro de EEUU, Mnuchin anunció que el organismo a su cargo continúa funcionando correctamente. Esto mientras ocurre la paralización del Gobierno Federal que instruyó el presidente Donald Trump.

El proyecto del mandatario norteamericano deberá regresar a la consideración de los senadores. La Cámara de Representantes podrá retomar conversaciones en un nuevo intento para intentar acercar posturas. Ya esta semana comenzó el llamado shutdown. Que en la política de EEUU es una inminente paralización de la administración central. Se trata de una suspensión de la prestación de servicios públicos. Sin incluir a áreas de servicios y de administración central consideradas esenciales.

El estancamiento de negociaciones de la administración federal con el Senado se produjo después del impasse entre el mandatario norteamericano y los legisladores de la Cámara de Representantes.

El conflicto se inició este sábado. Fue cuando el Parlamento no le aprobó a Trump sus demandas sobre el otorgamiento de recursos adicionales por 5 mil millones de dólares. Como lo ofreció en su campaña electoral, quiere disponer estos recursos a la construcción de un muro de seguridad en la frontera con México.

El Departamento del Tesoro manifestó que el secretario del del Tesoro Mnuchin se comunicará en la brevedad con representantes de los mercados financieros. En su convocatoria a conversar, Mnuchin muy probablemente incluirá a los principales administradores del sistema financiero local estadounidense.

Lea también:

Otra vez un tsunami en Indonesia lleva la muerte en días de Navidad

 

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Sanidad advierte de las amenazas para la salud que supone el cambio climático

Sanidad considera que las consecuencias del cambio climático son una “emergencia de salud pública”

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado …