Unai Sordo liderará el sindicalismo del siglo XXI en CCOO

Por Cambio16
12/3/2017

El secretario general del CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, es el candidato propuesto por Ignacio Fernández Toxo para liderar el sindicato a partir de finales de mes de junio cuando se celebre el XI Congreso Confederal de CCOO

Unai Sordo ocupa desde 2009 el cargo de secretario general de CCOO Euskadi. Sordo fue reelegido en el X Congreso que el sindicato celebró en Bilbao en 2013 con el apoyo de 260 congresistas, más del 96 de los votos%. Sordo, nacido el 2 de octubre de 1972 en Barakaldo, es diplomado en Graduado Social por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y trabajó en el sector de la industria de la madera antes de incorporarse con responsabilidad al sindicato. Además, fue militante activo durante los años anteriores a su integración.

En junio de 2000, en el VII Congreso, Sordo asumió la Secretaria de la Juventud de CC.OO. Euskadi, cargo que compatibilizó con las tareas de organización en Vizcaya. En el VII Congreso de 2004 pasó a ser responsable territorial de Vizcaya. Asimismo, también estuvo vinculado directamente al área de seguimiento de elecciones sindicales, formación sindical de cuadros y desarrollo de contenidos en diferentes campañas que realizó el sindicato.

Ignacio Fernández Toxo ha propuesto a Unai Sordo para liderar a CCOO al considerarlo “el mejor candidato para pilotar el nuevo tiempo sindical”. La propuesta de Toxo fue respaldada de forma casi unánime por el Consejo Confederal de CC.OO., al ser aprobada por 117 votos a favor y 6 abstenciones.

Por su parte, Unai Sordo, ha expresado su “orgullo” después de que el Consejo Confederal del sindicato aprobara hoy su candidatura a liderar la organización y afrontar su “readaptación a los nuevos tiempos”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Escáner de temperatura

Tomar la temperatura protege, pero no tanto

Detectan uno de los síntomas de la COVID-19, pero no que esté contagiado.