.
martes , octubre 15 2019
Home / Actualidad / Unión Europea descarta renegociación del acuerdo del Brexit
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Bruselas.

Unión Europea descarta renegociación del acuerdo del Brexit

La Comisión Europea descartó nuevamente este martes una reevaluación del tratado de retiro negociado con Reino Unido el año pasado para el Brexit, después de un reporte de un medio local que indicó que la primera ministra Theresa May pidió a sus asesores que revisaran pactos alternativos para la frontera norirlandesa.

“Se excluye que se vaya a renegociar o reabrir el acuerdo de retiro porque esta es la mejor solución posible”, dijo la portavoz Mina Andreeva en una conferencia de prensa, tras citar declaraciones del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Siguen las presiones para reabrir el acuerdo

Andreeva fue consultada por un reporte que señaló que miembros a favor del Brexit del Partido Conservador están presionando de nuevo a la primera ministra para que busque cambios en el tratado.

Entre las modificaciones, se le estaría pidiendo a May que intente remover el denominado “backstop”, dirigido a evitar atascos en los chequeos aduaneros en la frontera de Irlanda del Norte con la UE.

Asimismo, el presidente de la Comisión Europea, ha mostrado su preocupación por el hecho de que se produzca un Brexit sin acuerdo durante los próximos meses a pesar de que los socios europeos hayan impuesto una prórroga para retrasarlo hasta el 31 de octubre.

Economía británica estable a pesar de incertidumbre

Los precios de la vivienda británica subieron al ritmo más bajo en seis años y medio, arrastrados por la mayor caída de los precios en una década en Londres, en un contexto de cautela por el Brexit en el mercado inmobiliario.

Datos oficiales también mostraron que la inflación de los precios de consumo británicos se mantuvieron inesperadamente justo por debajo del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra en marzo. Esto supone un alivio para los consumidores, cuyo gasto ha ayudado a la economía británica a lidiar con la crisis del Brexit.

Banco de Inglaterra busca gobernador en medio de Brexit

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, dijo este miércoles que estaba iniciando el proceso de encontrar un reemplazo para Mark Carney como gobernador del Banco de Inglaterra.

Carney ha ampliado dos veces su mandato a cargo del banco central británico para ayudar a mantener el rumbo de la economía durante el proceso del Brexit. No obstante, ha descartado una nueva extensión a pesar de que la salida de la Unión Europea sigue en el aire.

“Encontrar a un candidato con las habilidades y experiencia adecuadas para dirigir el Banco de Inglaterra es vital para asegurar la fortaleza continua de nuestra economía y para mantener la posición del Reino Unido como un centro financiero global líder”, dijo Hammond en un comunicado.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Estado Islámico se declaró responsable de los atentados terroristas en Sri Lanka

Estado Islámico se declaró responsable de los atentados terroristas en Sri Lanka

About José Ricardo Calvo

Check Also

Moreno Noruega

Moreno: “No creo que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión”

La selección española se enfrenta este miércoles a Suecia con el objetivo de cerrar la …