.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Deportes / El Barça gana con lo justo en Old Trafford (1-0)
United Barça
Lionel Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barcelona

El Barça gana con lo justo en Old Trafford (1-0)

El Barcelona ganó por la mínima al Manchester United en Old Trafford. Un gol en propia puerta de Shaw fue suficiente para que los azulgranas, que también jugaron a lo justo, obtuvieran su primera victoria en el Teatro de los Sueños y lleguen con ventaja al partido de vuelta en el Camp Nou, el próximo martes.

Los de Valverde, que salieron muy metidos, se adelantaron a los 12 minutos con un gol en propia puerta de Shaw. Después de varios toques, Busquets se la picó a Messi, que se adelantó a los centrales, y se la dejó a Suárez. El uruguayo cabeceó cruzado y el balón dio con el defensa antes de colarse en la red. El VAR ratificó el gol luego de que el asistente lo anulara por inexistente fuera de juego.

El Barça, sin embargo, comenzó a perder el control del partido gracias a varios fallos en las entregas de sus mediocampistas. Rakitic y Arthur se fueron diluyendo, mientras que Busquets, condicionado por una tarjeta amarilla tempranera, llegaba a todas tarde y mal.

El United, que hasta el gol había apostado a los pases largos para Rashford y Lukaku, supo imponer su presión sobre los visitantes e igualó el encuentro. Buscando transiciones rápidas y balones colgados al área, comenzó incomodar al Barça. Sin embargo, muy pocos de los remates iban dentro de los tres palos.

Valverde mueve las fichas

En cambio, aunque poco, el Barça pudo crear más peligro con mucho menos como un remate de Suárez que le sacó De Gea con el pie. En el segundo tiempo, la dinámica siguió más o menos igual hasta Valverde decidió mover fichas y sacó a Coutinho y a Arthur, de poca participación, por Sergi Roberto y Arturo Vidal.

Los cambios mejoraron a los visitantes. Busquets y Rakitic se juntaron más, y las opciones de pase estuvieron mucho más claras. Messi también comenzó a participar más. Poco a poco, el Barça recuperó el control del partido y las opciones del United se hicieron menos.

Messi no pudo hacer la diferencia con un tiro libre que cobró por lo bajo y le quedó fácil a De Gea. Inmediatamente, Rashford se iba solo frente a De Gea pero el control se le fue largo y le permitió a Piqué llegar a tiempo para apagar el fuego. No valió el esfuerzo de los de Solskjaer que ahora tendrán que ganar en el Camp Nou para mantener la ilusión de las semifinales. 

La Juve y el Ajax empatan

En el otro partido de la jornada, la Juventus y el Ajax empataron en Ámsterdam gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (45’) y David Neres (46’). Los locales dominaron el encuentro casi de principio a fin pero los visitantes se adelantaron con el cabezazo de Cristiano al final del primer tiempo. Respondieron los holandeses con un zapatazo de David Neres, al principio del complemento.

Tottenham y Liverpool vencieron ayer

El martes el Tottenham Hotspur derrotó el martes 1-0 al Manchester City con un gol del delantero surcoreano Son Heung-min en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool encarriló su llave al superar 2-0 al Porto.

Son marcó el único gol del partido a los 78 minutos tras ingresar por la derecha, llegar hasta el fondo, volver sobre sus pasos y definir con un potente remate de zurda a ras del piso.

Por su parte, el Liverpool se impuso con dos goles en el inicio del partido jugado en su estadio. Naby Keita abrió el marcador a los cinco minutos con un remate que se desvió en un rival y dejó sin reacción a Iker Casillas, mientras que Roberto Firmino amplió la ventaja a los 26 al conectar un pase bajo de Trent Alexander-Arnold.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Daniil Medvedev se coronó en el ATP 1000 de Cincinatti ante Goffin

Daniil Medvedev venció con marcador de 7-6(3) y 6-4 al belga David Goffin y se …