.
martes , noviembre 19 2019
Home / Actualidad / Univergy International se adjudicó proyecto de energía fotovoltaica en Colombia
La empresa de energía ha desarrollado parques fotovoltaicos en más de 20 naciones/Univergy/Web
La empresa de energía ha desarrollado parques fotovoltaicos en más de 20 naciones/Univergy/Web

Univergy International se adjudicó proyecto de energía fotovoltaica en Colombia

La empresa hispano-japonesa Univergy International, mediante un acuerdo con su colaborador estratégico Trina Solar, resultó ganadora de la subasta para el desarrollo del proyecto “El Campano” de energía solar fotovoltaica de 121 megavatios (MW) de potencia, ubicado en Chinu, Colombia.

El proyecto de “El Campano” forma parte del acuerdo que Univergy y Trina Solar tienen para Colombia por 256 MW. El resto de los proyectos estarán listos para construirse el próximo año, así como la comercialización de la energía que se realizará mediante paridad del poder adquisitivo (PPA) privados.

El presidente ejecutivo y CEO de Univergy Internacional, Ignacio Blanco, señaló que con la adjudicación en subasta de estos 121 MW, de la mano de Trina Solar, consolida su presencia en el mercado Colombiano. En efecto, gracias a ella logra ampliar sus proyectos hasta los 256 MW.

Univergy en Colombia hace tres años

Univergy, que cuenta con oficinas ubicadas en Barranquilla, empezó a desarrollar su cartera de proyectos en Colombia hace más de tres años. En este período ha generado proyectos solares fotovoltaicos por más de 600 MW en territorio colombiano. Con la nueva adjudicación, Univergy se consolida como uno de los desarrolladores de referencia en el mercado del país suramericano.

Univergy es una empresa hispano-japonesa con sede en Tokio y Madrid especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables de gran escala. La compañía tiene presencia internacional en más de 20 países.

Cuenta además con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de proyectos de generación de energía desde fuentes renovables. Y tiene una cartera de proyectos en desarrollo superior a los 3,5 gigavatios (GW).

Presencia de Univergy en Japón

Adicionalmente Univergy Internacional recientemente se adjudicó el desarrollo de otros cuatro proyectos fotovoltaicos en Japón para instalar cerca de 9,5 MW. Los proyectos son Hokkaido Otaru Momonai (2,3 MW), Kagawa Takamatsu Nishikasuga (1,1 MW), Kagoshima Sendai (3,6 NW) y Tottori Yonago Hikona (2,5 MW).

Tras adjudicarse los desarrollos mediante subastas, Ignacio Blanco remarcó que con ellos Univergy consolida su posición en Japón en la instalación de plantas solares. Y que la ratifica como una empresa muy competitiva, tanto en precios como en calidad, con más de 200 plantas solares desarrolladas en el país asiático.

Precisó que los objetivos de Japón para el desarrollo de energía solar fotovoltaica son de 28 GW para 2020 y de 53 GW para 2030. A esta fecha la generación de energía solar sólo llega al 3,5 por ciento del suministro total de energía. En tanto, el Ministerio de Energía (METI) recomienda alcanzar el 7 por ciento de energía solar fotovoltaica para 2030.

De esta manera Univergy sigue su proceso de crecimiento en el mercado solar. A su vez  se consolida en la región de Asia Pacífico, dónde dispone de medios y una estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables. En Japón tiene oficinas propias desde 2012, así como sucursales en Vietnam, Taiwán, Corea, India y Bangladesh.

Para más información visite: Cambio16

Lea también: Bancos europeos financiarán dos nuevos proyectos fotovoltaicos en Kenia

Bancos europeos financiarán dos nuevos proyectos fotovoltaicos en Kenia

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Goya protagoniza el 200 aniversario del Museo del Prado

El 19 de noviembre de 1819 el Museo del Prado abría sus puertas al público; …