viernes , mayo 29 2020
UPyD 26J FOTO: Flickr UPyD

UPyD tampoco se presentará a las elecciones vascas

Por Cambio16 / Efe
22/08/2016

El portavoz nacional de UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado hoy en San Sebastián que su formación no concurrirá a las próximas elecciones vascas porque, según ha dicho, no se encuentra “suficientemente preparada para afrontar con suficientes garantías” los comicios autonómicos.

Maneiro, que era el único diputado autonómico que le quedaba a la formación magenta, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en un hotel de San Sebastián, acompañado por la coordinadora del Consejo Territorial del País Vasco, Carmen Serrano, y la responsable de Acción Electoral, Asun Puente.

Se da la circunstancia de que el pasado 13 de agosto, UPyD avanzó que sí concurriría a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, aunque no a las gallegas previstas para la misma fecha.

Preguntado hoy por los periodistas sobre los motivos que han llevado a la formación magenta a modificar esta decisión, Maneiro ha reiterado en varias ocasiones, sin ofrecer mayores detalles, que el Consejo de Dirección “ha llegado a la conclusión de que UPyD, a día de hoy, no está lo suficientemente preparada para hacer frente a la campaña”.

Ha avanzado además que su partido celebrará un nuevo Congreso a finales de año para poder presentarse al siguiente proceso electoral con “suficientes garantías” y para “renovar, fortalecer y rearmar” la formación.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Un hombre con una máscara protectora pasa frente a una agencia inmobiliaria durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Madrid, España, 24 de abril de 2020. Fotografía tomada el 24 de abril de 2020. REUTERS / Susana Vera / File Photo

España debe cuidarse de segunda ola de la epidemia

"El virus está mucho más presente ahora que cuando se inició el estado de alarma"