Luis Suarez de Uruguay y Lionel Messi de Argentina

Uruguay y Argentina no se hicieron daño y empatan sin goles

Por Cambio16
01/09/2017

.

Uruguay y Argentina jugaban un partido clave rumbo al Mundial de Rusia 2018, que tenía como gran ingrediente el debut de Jorge Sampaoli en la banca trasandina. Sin embargo, este duelo no tendrá mucha historia, ya que terminó sin goles en el estadio Centenario de Montevideo.

En un encuentro muy cerrado, con pocas ocasiones claras de gol, ambos elencos de neutralizaron y no se hicieron daño en un pleito que deja mejor colocado a Uruguay, que mantuvo el tercer lugar de las Clasificatorias.

Ambos elencos, con sus propios estilos, no lograron superarse. Argentina apostó al tridente Messi-Dybala-Icardi, que no tuvo una buena noche y fue controlado por el ordenado esquema uruguayo de Óscar Tabárez.

En tanto, la Celeste fue con la dupla Suárez-Cavani, que tampoco pudo desnivelar en campo contrario, pese a un par de ocasiones que tuvieron y no pudieron doblegar la valla de Sergio Romero.

Con este resultado, Uruguay sigue tercero con 23 unidades -aunque ahora en solitario-, mientras que Argentina tiene 22 puntos.

En la próxima jornada, los uruguayos visitarán a Paraguay en Asunción, en un duelo clave. En tanto, Argentina chocará con Venezuela en Buenos Aires.

Suárez asusta

La noticia preocupante para los uruguayos al final del juego fue la salida por aparente lesión del jugador del Barcelona Luis Suárez que en el minuto 82. Posteriormente, el propio jugador aclaró que su retirada fue producida por un calambre en su pierna derecha.

“Un punto importante para seguir sumando y seguir soñando con el Mundial!! Estoy bien, fue sólo un calambre en el gemelo. Vamos Uruguay”, escribió Suárez en su cuenta de Twitter.

El delantero del Barcelona cometió una fuerte entrada contra el zaguero argentino Nicolás Otamendi, que no fue sancionada por el colegiado pero que le causó a Suárez las molestias físicas que lo llevaron a ser sustituido por Cristian Stuani.

El detalle de la foto

Uno de los momentos más curiosos del encuentro fue la unión de la dupla Messi-Suarez que, pese a que se enfrentarían tras el silbato inicial, previamente posaron juntos para la prensa con un detalle curioso: cada uno portaba un número distinto al propio en su camiseta: Suárez poseía el 20 y Messi el 30.

La dupla promocionaba la candidatura conjunta de sus países, Uruguay y Argentina, para ser las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2030, la cual formalizaron el miércoles.

Ambos países han manifestado reiteradamente su interés de organizar el certamen, ya que se cumplirán 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo, que justamente tuvo lugar en Montevideo, con ambos países disputando la final.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar