lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Valencia y Atlético de Madrid empataron 2-2 en un electrizante partido
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Valencia y Atlético de Madrid
Tanto el Valencia como el Atlético de Madrid encararon este partido con la vista puesta en sus compromisos de Liga de Campeones de la próxima semana.

Valencia y Atlético de Madrid empataron 2-2 en un electrizante partido

La jornada 24 de LaLiga comenzó este viernes con el enfrentamiento entre el Valencia y el Atlético de Madrid en el estadio Mestalla. Fue un gran partido entre dos rivales directos que están luchando por los puestos que dan acceso a la Champions. El encuentro fue de ida y vuelta y ambos equipos dejaron todo en el terreno. Al final el marcador fue un justo empate 2-2.

Tanto el Valencia como el Atlético de Madrid encararon este partido con la vista puesta en sus compromisos de Liga de Campeones de la próxima semana. Sin embargo, sus posiciones comprometidas en LaLiga no les dejó espacio de maniobra a ninguno de los dos entrenadores, que tuvieron que poner a sus mejores hombres en cancha.

El Valencia es séptimo con 37 puntos, a tan solo dos unidades del equipo colchonero que se ubica en la cuarta posición.

Tanto Albert Celades como Diego Simeone siguen afrontando importantes bajas. El español sigue sin contar con Francis Coquelin, Ezquiel Garay, y los italianos Cristiano Piccini y Alessandro Florenzi.

El técnico argentino, por su parte, tiene tiempo lidiando con una enfermería: Diego Costa, Kevin Trippier, Héctor Herrera y João Félix.

Primer tiempo trepidante

La temperatura y el ritmo del primer tiempo fue ascendiendo a medida que pasaban los minutos. Los primeros compases del encuentro fueron de estudio y de mucha lucha, pero los espacios se fueron abriendo.

En el minuto 15, una buena jugada colectiva por la banda derecha del Atlético de Madrid, dejó sin respuesta a la defensa del Valencia. Marco Llorente aprovechó un balón regado en el área para batir las redes.

Ese gol obligó al Valencia a lanzarse al ataque. El equipo “che” adelantó líneas y obligó a los colchoneros a retroceder algunos metros. La presión de los dirigidos por Simeone ya no era tan asfixiante y esto lo aprovecharon los locales.

El empate llegó en la fracción 40, tras un tiro de esquina cobrado magistralmente. El uruguayo Maximiliano Gómez la bajó y asistió a Paulista, quien anotó el empate con un cabezazo.

La alegría en Mestalla solo duraría dos minutos, ya que Thomas Partey, robó un balón en la media cancha y en plena carrera sacó un disparó que se metió en la zona inferior derecha del arco valenciano.

El empate del Valencia

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica de ida y vuelta. El ritmo era impresionante, pero el Valencia insistía más en ataque.

El premio para los locales llegó en el 59, en otra jugada de balón de parado. Dani Parejo lanzó un gran centro y casi cayéndose Kondogbia alcanzó a conectar con el pie y anotó el gol del empate.

A partir de ahí el partido subió en su intensidad. Ambos equipos mostraron un nivel superlativo. Las llegadas en las dos áreas eran constantes y el partido quedaba en manos de los entrenados. Quien leyera mejor el duelo sería el ganador.

La justicia del fútbol

En el mundo del fútbol pocas veces hay justicia. Sin embargo, este partido fue la excepción. Tanto Valencia como el Atlético de Madrid merecían la victoria, por el buen juego mostrado.

Los dos equipos dejaron todo en el terreno. Defendieron bien, atacaron por todos los costados y la mayoría de los jugadores se vieron a un nivel muy alto. Lo más justo fue el empate a dos goles y la repartición de puntos.

A pesar de que ninguno ganó, los entrenadores pueden irse satisfechos. A pesar de las lesiones de cada lado, los equipos se mostraron afinados y compenetrados. Ahora tanto Celades como Simeone se enfocarán en la Champions.

El Atlético de Madrid jugará el próximo martes contra el Liverpool y el Valencia se verá las caras el miércoles frente al Atalanta.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Odegaard le dio la victoria 2-1 a la Real Sociedad sobre el Mirandés

Odegaard le dio la victoria 2-1 a la Real Sociedad sobre el Mirandés

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

infestación de langostas

Infestación de langostas del desierto podría aumentar 500 veces en Kenia

Según la FAO, el cambio climático acelera la reproducción de este tipo de insectos.