Van der Bellen habría ganado las elecciones en Austria

Por Cambio16
04/12/2016

Los datos del sondeo de ORF-SORA, citados por el periódico derStandard, auguran que el expresidente de los Verdes, Alexander Van der Bellen, triunfará en las elecciones presidenciales de Austria con 53,6 por ciento de los votos frente al 46,4 de Norbert Hofer, el candidato de extrema derecha, según las encuestas a pie de urna divulgadas al cierre de los colegios electorales.

Anteriormente el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, informó que los resultados de estos comicios se darían a conocer en la tarde del 5 de diciembre. Austria repitió la segunda vuelta de las presidenciales después de que en julio pasado el Tribunal Constitucional anulara los resultados de la votación celebrada en mayo por numerosas irregularidades en el recuento de los votos.

El Constitucional avaló la demanda del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, considerado de extrema derecha) cuyo candidato, Norbert Hofer, impugnó la victoria del expresidente de Los Verdes Alexander Van der Bellen, y exigió repetir las elecciones.

En las elecciones de mayo, en las que participó cerca de 4,4 millones de personas de casi 6,4 millones de votantes en el país, Hofer obtuvo un 51,9 por ciento de los votos, y su rival, 48,1 por ciento, sin embargo, al día siguiente, al finalizar el recuento, Van der Bellen triunfó con una ventaja de 0,6 por ciento. Acorde a la Constitución, el presidente de Austria desempeña principalmente funciones representativas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Elecciones en Galicia y País Vasco

Feijóo y Urkullu se alzan con las mayorías en elecciones de Galicia y País Vasco

El líder del PP gallego obtendría su cuarta mayoría absoluta en la Xunta y el jefe del PNV, hasta los momentos, seguiría necesitando al PSE para gobernar en coalición.