.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / Virgil Van Dijk fue elegido mejor jugador de la Champions 2018-2019
Virgil Van Dijk, defensor central del Liverpool

Virgil Van Dijk fue elegido mejor jugador de la Champions 2018-2019

El holandés Virgil Van Dijk fue el más laureado en la gala de este jueves, durante el sorteo de la Champions 2018-2019, donde también se repartieron los premios a los mejores jugadores de la edición pasada. Precisamente, el defensor central del Liverpool se llevó los máximos honores.

El premio a Van Dijk era de esperarse, pues fue uno de los jugadores más destacados del vigente campeón del certamen. Además de ello, fue elegido como el mejor jugador de la Premier League y está entre los finalistas por el premio The Best.

El holandés no solo fue premiado con el galardón al mejor jugador de la Champions 2018-2019, también se llevó el cetro como el mejor futbolista de su posición: defensa central.

Van Dijk es el máximo responsable de dirigir la defensa del Liverpool y actualmente es considerado como uno de los mejores centrales del mundo.

El tulipán tiene 28 años y disputó 38 partidos la temporada pasada, en los que marcó cuatro goles.

Allison Becker: el mejor portero

El premio al mejor portero de la Champions 2018-2019 fue para el brasileño Allison Becker, también del Liverpool. El campeonato de los “Reds” no fue casualidad y, aunque todas las miradas estaban sobre Mohamed Salah, Allison fue parte fundamental en el triunfo de los británicos.

El brasileño logró darle estabilidad en el arco al Liverpool, algo que no habían conseguido desde hacía mucho tiempo. Obviamente, un buen portero que aporte seguridad, influirá en la confianza del equipo.

Allison participó en todos los juegos de la Champions por el Liverpool y salvó numerosas ocasiones de peligro.

Frankie de Jong: la revelación 

El mejor mediocampista fue Frankie de Jong, el joven jugador holandés eclipsó al mundo entero con su buen juego y en buena medida fue el responsable de la buena temporada del Ajax.

De Jong estuvo conduciendo al equipo, habilitando a sus compañeros y, en ocasiones tuvo varias oportunidades de gol

Hoy en día con el Barcelona, De Jong está llamado a ser uno de los jugadores que marque la pauta del fútbol mundial, como uno de los mejores en el medio campo. Su habilidad es comparada con las de Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Messi siempre presente 

El premio del mejor delantero fue para Lionel Messi. El argentino no tenía contrincante en esta ocasión, pues fue el líder goleador del certamen con 12 tantos.

Además de eso, condujo al Barcelona hasta las semifinales donde sucumbieron frente al Liverpool. Messi, fue lo más destacado de un Barcelona alicaído, que dejó de lado la posesión del balón para establecer un juego más directo.

Este es otro galardón para Messi, quien espera volver a la cúspide del fútbol mundial esta temporada.

Cristiano Ronaldo el gran ausente de los premios 

El portugués Cristiano Ronaldo fue el gran ausente de los premios de la Champions este año. A pesar de que el portugués estaba nominado al mejor jugador del campeonato, junto a Messi y Van Dijk, no figuró en ningún galardón.

Aunque su primer temporada con la Juventus no fue mala, Cristiano Ronaldo se quedó en el camino en los cuartos de final de la Champions, cayendo a manos del sorprendente Ajax.

Ahora, el portugués buscará ganar nuevamente la Liga de Campeones con la Juventus y así jactarse de tener una Champions con tres clubes diferentes.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Sorteo de la Champions colocó a clubes españoles en los grupos más complicados

Sorteo de la Champions colocó a clubes españoles en los grupos más complicados

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Nadal Medvedev

Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

Rafael Nadal solo tenía una oportunidad de seguir con vida en las Finales ATP 2019 …