.
viernes , agosto 23 2019
Home / Deportes / La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey
VAR en la Copa del Rey
El VAR se usará a partir de los octavos de final en la Copa del Rey (REUTERS)

La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta directiva para la utilización del sistema de videoarbitraje o VAR en la Copa del Rey desde octavos de final y en Segunda división a partir de la próxima temporada.

La RFEF confirmó que en Segunda división el objetivo es que ya se pueda aplicar en la actual temporada en las eliminatorias de ascenso a Primera.

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, confirmó la decisión de la directiva de aprobar “la utilización o extensión del VAR a la Segunda división para la próxima temporada y para la Copa del Rey a partir de octavos esta temporada y estudiar si puede hacerse viable para los ‘playoffs’ de ascenso también en la presente temporada”.

“Esta decisión supone la consolidación del VAR, cuyo centro operativo, el VOR, está instalado en la Ciudad el Fútbol de las Rozas”, recordó la RFEF.

La sede de la final de Copa del Rey, por concurso

Igualmente, la Federación decidió que la sede de la final de Copa del Rey se escogerá por concurso y no como hasta ahora, que se escoge después de conocerse los finalistas. “La Federación considera que sería de interés de la competición y de los aficionados anticipar la elección de la ciudad y del estadio”, asegura en la nota de prensa.

Asimismo, las finales de Copa de la Reina de fútbol y de Copa del Rey de fútbol sala masculino se jugarán en la misma sede. Aunque no se dan detalles de las bases del concurso, la RFEF desea que la ciudad que sea elegida como sede de las finales ponga a disposición de la Federación un espacio para instalar un “Festival del Fútbol de carácter lúdico, festivo y cultural que sea punto de encuentro de todos los aficionados”.

Con información de EFE.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

La Liga sigue con el plan de llevar un partido a EEUU a pesar de la renuncia del Barcelona

Check Also

Coutinho

Coutinho busca en el Bayern la alegría perdida

Coutinho ya se encuentra en Múnich para comenzar su nueva etapa como jugador del Bayern. …