var

La UEFA considera implementar el VAR en la Champions League

Según informa el Times, la UEFA se está planteando implementar el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR) en esta edición de la Liga de Campeones, a partir de la instancia de los cuartos de final.

El Comité de Competiciones de Clubes discutirá la propuesta en Mónaco, la semana próxima. Si se llega a un acuerdo, la medida podría ser traspasada al Comité Ejecutivo, que se reúne el próximo 27 de septiembre, para su aprobación.

Poca experiencia

Tras el relativo éxito del videoarbitraje en el Mundial de Rusia, el sistema se ha ido adoptando en otras competiciones como la Liga española. Sin embargo, la UEFA considera que todavía hay una falta de infraestructura para utilizar la tecnología en la mayor competición de clubes de Europa. Asimismo, esgrime que hay pocos árbitros experimentados con el VAR.  

Hasta ahora, ocho de las grandes ligas europeas cuentan con el VAR: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Turquía. Por su parte, la Premier League comienza a probar el sistema a partir de esta temporada en 60 partidos de la FA Cup y la Copa de la Liga.

Otros cambios

También se plantea la eliminación del árbitro asistente adicional (AAR), el habitual árbitro ubicado detrás de la línea de banda, cerca de la portería, que se usan para partidos de Champions y Europa League. Si entra en funcionamiento el VAR la figura del AAR es innecesaria.

El uso del VAR también será tema de conversación en la Asociación Europea de Clubes en la anual reunión en Split, Croacia, a principios de septiembre.

De interes:

Real Madrid: año I después de Cristiano

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Bayern derrotó al Unión Berlín

Bayern derrotó al Unión Berlín en su regreso a la Bundesliga

El conjunto bávaro derrotó de manera convincente al modesto FC Unión Berlín con marcador de 2-0.