.
domingo , junio 16 2019
Home / Actualidad / Venezolanos intentan ingresar a base militar de La Carlota
Según Guaidó y López, en Venezuela se inició la fase definitiva para el cese de la usurpación: la "Operación Libertad".

Venezolanos intentan ingresar a base militar de La Carlota

Los líderes opositores venezolanos, el presidente encargado Juan Guaidó y Leopoldo López, insistieron en la mañana de este martes en invitar a los civiles y militares a participar en la denominada “Operación Libertad”. Y el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

En el distribuidor vial de Altamira, en las adyacencias de la base aérea militar de La Carlota al este de la ciudad, permanecían los representantes de la Asamblea Nacional. Los acompañaban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apertrechados con armas de alta potencia, así como grupos de civiles.

En el lugar han recibido el ataque permanente con bombas lacrimógenas coordinado desde la base área. En paralelo, en el transcurso de la mañana se han iniciado concentraciones de civiles tanto en distintos puntos de la ciudad como del interior del país. Grupo de ciudadanos manifiestan su protesta con pitos y cornetas de coches en las principales avenidas y calles.

Pasada las 8:00 de la mañana hora de Venezuela, los manifestantes intentaron ingresar en la base aérea de La Carlota.

López, quien cumplía desde hace cuatro años arresto domiciliario, manifestó que en la mañana de este martes fue liberado por el movimiento militar en la actual fase del cese de la usurpación. Tanto él como Guaidó invitaron repetidamente a la población a tomar las calles en paz y sin violencia y participar protagónicamente en la “Operación Libertad”. Y expresaron su convencimiento de que muchos más militares se irán sumando al movimiento que anunciaron será “irreversible”.

Los líderes de la “Operación Libertad”, tanto civiles como militares, utilizan distintivos consistentes en cintas azules atadas al hombro derecho.

El canal televisivo VPITV divulgó que su señal había sido bloqueada en Venezuela. Hay intermitencias permanentes en los servicios de telefonía celular y redes sociales en Internet.

Gobierno desestima la “Operación Libertad”

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y líder del partido gobernante PSUV Diosdado Cabello desestimó el posible avance de la denominada “Operación libertad” para derrocar al régimen de Nicolás Maduro. Y exhortó a sus simpatizantes, milicianos y a “colectivos” motorizados a concentrarse en las afueras del Palacio Presidencial de Miraflores a defender el régimen.

De otro lado el ministro de la Defensa del gobierno de Maduro, Vladimir Padrino López, calificó a los responsables del movimiento como “cobardes”. “Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República. Asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!”

Más información en Cambio16

Presidente Guaidó llamó a acabar con la usurpación de Maduro

Check Also

La jefa de la región administrativa especial de China, Carrie Lam, apuntó que los asuntos de Hong Kong son asuntos internos que solo le incumbe a su país.

China pospuso debate de ley sobre extradición de fugitivos

La jefa de la región administrativa especial de China, Carrie Lam, anunció la decisión de …