domingo , mayo 31 2020

Galería | Venezuela: Reprimen movilización que quería pedir a militares el fin de la represión

Por Cambio16
24/04/2017

Los cuerpos de seguridad dispersaron hoy con bombas lacrimógenas, en el este y oeste de Caracas, la marcha convocada por la oposición venezolana para pedirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el fin de las acciones represivas y que cumpla con la Constitución.

Pulsa sobre las imágenes para ver en mayor tamaño

La movilización partía desde cuatro puntos de la ciudad hacia el monumento a “Los Próceres”, situado en cercanías al Fuerte Tiuna, el principal del país, y la Academia Militar del Ejército venezolano.

En la autopista Francisco Fajardo, en el este de la ciudad a la altura de las urbanizaciones El Rosal y Bello Monte, los manifestantes también fueron dispersados con gases. En estos puntos, los cuerpos seguridad instalaron además tanquetas y un cerco improvisado de funcionarios.

La marcha de hoy es parte de la agenda de manifestaciones opositoras que desde hace casi dos meses se registran en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la cual se ha visto reactivadas después de que la fiscal general, Luisa Ortega, responsabilizara el miércoles a militares por la muerte de un joven y cientos de heridos durante las protestas. Ortega, confesa chavista que abrió una fisura en el oficialismo, señaló que la muerte de Juan Pablo Pernalete, de 20 años, durante una protesta en la capital el 26 de abril fue causada por el impacto de una bomba lacrimógena, lo que niega el gobierno.

Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, defendió la actuación de los cuerpos de seguridad, al tiempo que acusó a la Fiscalía de promover un “clima de impunidad” ante hechos de violencia de opositores.

Dirigentes opositores como el presidente del Legislativo, Julio Borges, han pedido a la Fuerza Armada respetar la ley al denunciar una fuerte “represión”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

desescaladas en el mundo

En medio de desescaladas el mundo supera 6 millones de contagios y 370 mil muertes

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor afectación del coronavirus. Reporta 1.81 millones de infectados y más de 105.000 fallecidos.