Verano en serie

por Cambio16

No todo son reposiciones en verano. La parrilla estival contiene también estrenos y regresos esperados para los adictos a las series. Y si su agenda no cuadra con la programación, ningún problema: El verano es el mejor momento para engancharse a un clásico o darse una maratón de esa serie de la que todo el mundo ha hablado durante el año y nunca ha podido ver. Cambio16 les propone esta decena de títulos para consumir con moderación (o no) durante los meses de estío:

Masters of Sex. Tercera temporada, estreno 13 de julio en Canal+

Tiene todos los ingredientes que han hecho triunfar a las grandes series: personajes que esconden secretos inconfesables, un casting ejemplar y tramas sólidas con algo de morbo. La serie que recrea la vida de William Masters -el ginecólogo pionero de la investigación sexual en los años 50- regresa con una tercera entrega ambientada en 1966. La pareja Masters/Johnson, interpretada por Michael Sheen y Lizzy Caplan, seguirá derrochando química en la América de la revolución sexual.

 

Wet Hot American Summer.  Estreno 31 de julio en Netflix

La plataforma de streaming se atreve con una precuela de una película satírica de 2001 que acabó siendo un filme de culto tras patinar en la taquilla y ser menospreciada por la crítica. Bradley Cooper y Amy Poehler regresan a esta miniserie de ocho capítulos con la mayor parte del reparto de la original. Junto a ellos algunos nombres nuevos como Jon Hamm y John Slattery que cambian por completo de registro para entregarse a la comedia desparramada que ofrece este peculiar campamento de verano.

 

True Detective. Segunda temporada, Canal+

La oscura historia de los detectives creados por el guionista Nic Pizzolato acaba de estrenar su segunda entrega con el complicado reto de igualar a la primera, una revelación que en ocho capítulos consiguió hueco en el Olimpo de la series más aclamadas. En esta ocasión, cambian los carismáticos protagonistas (Colin Farrell y Vince Vaughn sustituyen a Matthew McConaughey y Woody Harrelson), el escenario (de California a Luisiana) y en consecuencia la trama, menos densa que la de la primera temporada. Los más nostálgicos de la primera parte de True Detective dictarán sentencia.

 

 

Sense8. Primera temporada, Netflix

Los hermanos Wachowski tienen la oportunidad de dejar de ser los reinventores del cine de ciencia ficción, una etiqueta que no se han descolgado desde que sorprendieran a todos con la icónica trilogía de Matrix. Su serie para la plataforma de streaming Netflix pretende contar la universalidad del sufrimiento humano a través de la interconexión mental de ocho extraños de distintos puntos de la Tierra. Una buena elección para los fanáticos del género de ciencia ficción y de las historias sobre un futuro distópico.

 

 

Mad Men. Serie completa en Canal +

Uno de los mayores placeres para un adicto a las series es ver una de principio a fin, sin tener que soportar los insufribles parones entre temporadas. Esto ya se puede hacer con Mad Men. La serie de AMC sobre el antihéroe de la publicidad acaba de emitir su último capítulo y tanto si la ha visto como si no, merece la pena disfrutarla en modo atracón: la mejor manera de intentar comprender por qué Donald Draper es como es.

 

Public Morals. Estreno 25 de agosto en TNT

El canal de televisión por cable TNT estrenará a finales del verano esta ficción policíaca ambientada en la Nueva York de 1967. Una nueva serie de época en la que los agentes protagonistas tendrán que hacer frente a complicadas decisiones entre el bien y el mal, en una gran ciudad marcada por la delincuencia y la corrupción.

The Wire. Completa en Yomvi de Canal +

Para los más entendidos, la serie de HBO está entre las obras cumbre de la televisión, a la misma altura que obras maestras como Los Soprano. En España, los telespectadores de Canal+ pueden volver a saborear las cinco temporadas de esta historia con el tráfico de drogas en la ciudad estadounidense de Baltimore como hilo conductor. Una serie policíaca que trasciende el género para hablar de política, poder, corrupción, raza y hasta medios de comunicación.

 

 

Not Safe for Work. Primera temporada en Channel 4

Un grupo de funcionarios algo disfuncionales recibe a una nueva compañera en la oficina: la sofisticada londinense Katherine (Zawe Ashton) tiene que enfrentarse a situaciones surrealistas tras ser trasladada a la inhóspita Northampton debido a los recortes en la administración. Una comedia marcada con el sello del canal británico Channel 4, responsable de otras series de éxito como Black Mirror o Utopia.

 

 

Juego de Tronos. Canal +

No hay forma humana de escapar a las conversaciones en torno a esta serie sobre las dinastías que luchan por el poder en el Poniente que imaginó George R. Martin. A la espera de las nuevas novelas y de la próxima temporada en la HBO, a los seguidores de esta saga sólo les queda abandonarse a revisitar las cinco temporadas ya emitidas para seguir especulando sobre qué pasará cuando termine de llegar el invierno.

 

1992. Temporada 1 en Yomvi de Canal+

Las series políticas de calidad no son patrimonio exclusivo de la potente industria de EEUU. Este año lo ha demostrado con creces 1992, la serie italiana de Sky que acaba de llegar a nuestro país. Un retrato de la corrupta y convulsa Italia de un año en el que el país transalpino se vió sacudido por el escándalo de corrupción y sobornos ‘Tangentópolis’. A través de siete personajes ficticios, en apariencia desconectados, este thriller político descubre al espectador los oscuros vínculos del poder y las empresas en un momento en el que Silvio Berlusconi sólo amagaba con iniciar su carrera política.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

analgésicos dolores crónicos

Descartan los analgésicos para tratar los dolores primarios crónicos

El paracetamol, ibuprofeno, aspirinas y otros fármacos no-esteroideos y antiinflamatorios, además de opioides, dañan más la salud y no quitan el dolor crónico.