domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Verstappen se quedó con un antológico y espectacular GP de Brasil
El Red Bull de Verstappen fue un misil en el GP de Brasil

Verstappen se quedó con un antológico y espectacular GP de Brasil

Carrera espectacular en Brasil. Max Verstappen salió victorioso en una jornada monumental, luego de superar par de veces a Lewis Hamilton -nada más y nada menos- y defender su primera posición como los grandes.

 

Pierre Gasly, el francés de Toro Rosso, el que nadie esperaba, llegó de segundo luego de que los dos Ferrari se tocaran y se eliminaran mutuamente sobre el final. Además, Hamilton también chocó con Albon sobre el final de la carrera, levantando todas las gradas del circuito de Interlagos.

Carlos Sainz corrió una carrera espectacular y remontó desde el último lugar hasta el tercer puesto del podio.

Inicio trepidante

La batalla fue estratégica en la primera parte de la carrera. En la largada parecía que Vettel partía mejor, pero el Red Bull de Verstappen fue una bala y rápidamente pasó a tomar el liderato, mientras que Hamilton pudo rebasar al alemán de Ferrari, quien se vio relegado al tercer lugar.

El joven holandés se despegó rápidamente y el británico ya campeón del mundo intentaba no perderlo. Las emociones llegarían en la primera parada, Hamilton hizo el ‘undercut’ cuando Verstappen entró a pits y casi colisiona con el Williams de Kubica, quien le hizo perder mucho tiempo.

Sin embargo, a Hamilton se le hizo complicado despegarse, ya que quedó justo por detrás de Leclerc, quien le hizo muy difícil el sorpasso. Mientras, Verstappen llegó como un misil al Mercedes del inglés y lo superó con categoría. Lewis intentó pagarle con la misma moneda, pero el Red Bull fue mucho más que el coche plateado.

La emoción volvió a su clímax en la segunda parada, pero esta vez no pasó nada fuera de lo común. Verstappen no solo se apoyó en la máquina Red Bull, pues el equipo en ‘boxes’ marcó 1,9 segundos en la segunda parada, tiempo espectacular para que el holandés no perdiera terreno en la carrera.

Emociones por doquier

El segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fundió el motor mientras luchaba con Charles Leclerc y su detención causó la salida del ‘safety car’. Verstappen no dudó en entrar a cambiar y refrescar los neumáticos, mientras que Hamilton decidió seguir y tomar la delantera.

La batalla sería nuevamente mano a mano entre el británico, que tomó el primer lugar pero con gomas desgastadas, mientras que el holandés perdió la punta pero tenía neumáticos completamente nuevos.

Las trece vueltas restantes serían trepidantes. Inmediatamente, una vez más, Verstappen liquidó al de Mercedes y retomó la punta. Más atrás, Albon también levantó a las gradas con un gran pase a Sebastian Vettel, quien obstaculizó a Leclerc en su lanzada hacia adelante.

Final de locos

Ferarri volvería ser el centro de atención por su disputa interna. Leclerc ejecutaría un sorpasso espectacular contra su compañero alemán, pero Vettel no se quedaría con esa y en la recta, con DRS activado, parecía que terminaba de superar a Leclerc por afuera cuando movió el auto hacia adentro. El toque se produjo, a Leclerc se le partió la suspensión y Vettel destrozó su neumático. Final para ambos, quienes por radio gritaron improperios.

Más adelante, quedarían mano a mano Hamilton contra Albon. El británico quería pasar al tailandés de manera furiosa. En un momento, el de Red Bull se fue un poco de largo, Hamilton se metió por adentro y chocó contra Alex, arruinando su carrera.

Gasly, quien fue observador en primera fila de todo lo ocurrido, quedó de segundo lugar en una llegada digna de ‘foto finish’. El francés celebró como si hubiera ganado el campeonato mundial.

Remontada espectacular de Sainz

El español de McLaren, Carlos Sainz, ejecutó una remontada digna de los grandes de Fórmula 1. El madrileño salió de último y poco a poco, con una gran conducción alcanzó el top 10 de puntos.

Luego del turbulento y emocionante final, el de McLaren se vio beneficiado y pudo llegar de cuarto lugar, siendo una de las figuras de este espectacular GP de Brasil.

Tras la sanción contra Hamilton por el choque contra Albon, el madrileño se ubicó dentro del podio.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Verstappen vuela en Brasil y logra la segunda pole de su carrera

Verstappen vuela en Brasil y logra la segunda pole de su carrera

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …