viernes , abril 10 2020
Vidal
Arturo Vidal ha demandado al Barcelona por incumplir el contrato

Vidal denunció al Barcelona por presunto imcumplimiento del contrato

Arturo Vidal ha estallado una bomba en el mundo del fútbol antes de finalizar el año. El chileno ha demandado al Barcelona por un impago de 2,4 millones de euros, correspondientes a un bono por metas alcanzadas la temporada pasada.

Este no deja de ser un hecho inédito en el fútbol. Se han visto casos de que jugadores demandan a su exequipo, pero es extraño que un futbolista incurra en asuntos legales contra su club actual.

Este sábado el chileno se refirió al tema sin profundizar en demasía. El futbolista se encuentra de vacaciones en su país y en un homenaje a Rodolfo Madrid, actual entrenador del Rodelindo Román, confirmó la demanda.

“Ese tema lo hablaré cuando llegue a España. El encargado de eso no soy yo. Para eso están mi representante y mi abogado. Si falta ese dinero claro que me parece injusto”, dijo Arturo Vidal.

La demanda de Vidal

El jugador austral ha demandando al Barcelona ante la Comisión Mixta de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado cinco de diciembre. Vidal argumenta que le corresponde un bono por disputar el 60% de los partidos, según lo establece su contrato.

La demanda desglosa los conceptos que el futbolista reclama hasta llegar a los 2,4 millones de euros. El contrato del mediocampista refleja una serie bonos por objetivos cumplidos durante la temporada.

Entre ellos se destaca el otorgamiento de más de dos millones de euros si jugaba el 60% de los partidos oficiales del Barcelona.

La defensa del Barcelona

El Barcelona alega que Vidal no alcanzó la cifra requerida de partidos y que solo disputó la mitad, atendiendo a los baremos estipulados de un mínimo de 45 minutos por encuentro.

El conflicto se origina por la interpretación de las partes. Mientras que el chileno considera que debe percibir la mitad del bono, en el Barcelona no lo ven igual y cree que está exento de pagar el bono.

Los abogados de Vidal mantienen su postura de que el chileno debió recibir los dos bonos estipulados en su contrato al final de temporada: llegar a los cuartos de final de la Champions y participar en el 60% de los partidos oficiales del club.

¿Vidal al Inter?

La noticia de la demanda de Arturo Vidal al Barcelona llega en medio de un torbellino de rumores que dan al chileno como nuevo jugador del Inter de Milán.

Según la prensa italiana, Vidal estaría más cerca del equipo nerazzurro e indican que el chileno ya le dio el “sí” a la directiva del Inter. Este movimiento sería, hasta el momento, uno de los fichajes más destacados en el mercado de invierno.

Los medios italianos destacan que la cifra de 12 millones de euros ofrecida por el Inter es considerada insuficiente por el Barcelona. No obstante, se podría llegar a un acuerdo, ya que la directiva catalana tiene interés en Lautaro Martínez, Sensi y Skrinair.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Luis Enrique no ve a ninguna selección sobre España en la Eurocopa

Luis Enrique no ve a ninguna selección sobre España en la Eurocopa

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Ibex 35

El Ibex 35 repuntó ante anuncios de la OPEP, la Fed y el Eurogrupo

El Ibex 35 culminó la sesión con un alza de 1,71%, para llegar a 7.070,6 puntos.