El videoblog de Gorka Landaburu.
The Sagrada Familia cathedral is seen beside a sticker depicting an Estelada (Catalan separatist flag) in Barcelona, Spain, October 18, 2017. Picture taken October 18, 2017. REUTERS/Enrique Calvo

El videoblog de Gorka Landaburu: “Y llegó la aplicación del artículo 155”

Por Gorka Landaburu
19/10/2017

La maquinaria del Estado para poner en marcha el polémico 155 ya ha comenzado y no parece Rajoy tenga intención de pararla. Los socialistas hablan ya de una aplicación muy limitada del artículo pero al esperpento se le siguen sumando nuevos capítulos a cada cual más surrealista.

Tarde o temprano habrá que entenderse, así que mejor comenzar cuanto antes para limitar los daños a la economía y sobre todo a la convivencia. Esa es la reflexión que realiza el Director de Cambio16, Gorka Landaburu, en este videoblog. Sus ideas las explica justo el día en el que el president catalán, Carles Puigdemont, ha respondido al requerimiento de Mariano Rajoy si declaró o no la independencia.

Entradas anteriores:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Consenso de Washington

En Carne Propia…

Aún no amanece una respuesta liberal –bien elaborada– que nos conduzca a un nuevo despertar sostenible e inclusivo.