Vídeos que agitan conciencias

Por Rita R.
18/05/2016

Los vídeos con mensajes motivacionales, que nos ponen los pelos como escarpias y que hacen que nos recorra un escalofrío por la espina dorsal son los que ahora acumulan miles de likes en Facebook y YouTube.

Detrás hay campañas perfectamente orquestadas para que compartamos masivamente esos vídeos y dar una imagan de marca, pero hay que reconocer que son frames que nos llegan y en muchos casos que nos hacen pensar sobre nuestro día a día y en que está en nuestras manos cambiar las cosas.

Uno de los últimos vídeos que me he topado navegando por el ciberespacio es éste creado por la empresa petrolera y de marketing finlandesa NESTE. Su mensaje es rotundo: “Todos morimos, pero no todos vivimos”:

Otro los vídeos que acumula ya cerca de dos millones de visualizaciones es el titulado ‘Deliciosa Calma’, de Pavofrío, en el que muchas mujeres multitarea se verán representadas.

Con motivo del día de la madre este vídeo se propagó como la pólvora y no es para menos…

Este vídeo lleva más tiempo en las redes y ha sido visualizado por millones de personas:

Otro vídeo que ya es un clásico y que tiene más de 49 millones de visualizaciones es el que nos muestra lo que nos estamos perdiendo por nuestra adicción al móvil:

Ikea y Coca-Cola son dos marcas que saben sacarnos la lagrimita. El vídeo ‘La otra carta’ de la empresa que no te monta los muebles forma ya parte de la historia de la publicidad:

El de las ‘Familias’ de Coca-Cola es otro ejemplo de vídeo que ya es mítico:

Estos vídeos son sólo unos ejemplos, hay muchos. Comparte con nosotros a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook los vídeos que más te han calado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Rita R.

Avatar

Check Also

Consenso de Washington

En Carne Propia…

Aún no amanece una respuesta liberal –bien elaborada– que nos conduzca a un nuevo despertar sostenible e inclusivo.