jueves , abril 9 2020
El mandatario ruso destacó que todo está controlado.

Vladimir Putin revela que submarino ruso incendiado era nuclear

Vladimir Putin, presidente de Rusia, reveló este jueves que el submarino militar incendiado hace tres días estaba propulsado por energía nuclear.

El mandatario también indicó que el ministro de Defensa de Rusia aseguró que el reactor del submarino había sido contenido en condiciones de seguridad.

Una vez más, el Gobierno ruso ha sido acusado de intentar encubrir hechos lamentables y accidentes militares. Rusia aún no ha sido claro sobre los detalles del incidente que ahora podría ser nuclear y en donde murieron 14 tripulantes.

La Defensa rusa sólo ha dicho que el submarino secreto se encontraba haciendo supuestos estudios del lecho marino cerca del Ártico.

Preocupante opacidad rusa

La tardía revelación de información sobre el incidente por parte del Kremlin ha despertado inevitables comparaciones con la antigua Unión Soviética y el manejo del desastre de Chernóbil en 1986.

Muchos también recordaron el hundimiento del submarino nuclear Kursk en el 2000, en donde fallecieron 118 tripulantes.

Rusia ha defendido que los detalles del submarino nuclear incendiado son clasificados. El accidente tuvo lugar el lunes, pero fue oficialmente confirmado por el Estado a última hora del martes.

Asimismo, la confirmación oficial sobre si la nave tenía características nucleares llegó este jueves con declaraciones del mismísimo Vladimir Putin. Autoridades de Noruega presionaron por conocer los detalles.

El director de la Autoridad Noruega de Seguridad Nuclear y Radiológica, Per Strand, dijo a la agencia Reuters que no había sido informado formalmente sobre el incidente.

No obstante, Strand dijo confiar en que la situación fue rápidamente puesta bajo control por las autoridades de Rusia, aunque lamentó la falta de comunicación por su parte.

Rusia asegura que no hay riesgo nuclear

El mandatario ruso, en una reunión en el Kremlin con Sergei Shoigu, ministro de Defensa, reveló que el submarino estaba propulsado por energía nuclear al preguntar al ministro sobre el estado del reactor después del grave incendio.

“El reactor nuclear de la nave está completamente aislado”, dijo Shoigu a Putin, según una transcripción publicada por el Kremlin.

“La tripulación tomó todas las medidas necesarias para proteger el reactor, que está en perfectas condiciones de funcionamiento”, añadió Shoigu.

Asimismo, se detalló que el fuego estalló en el compartimiento de la batería del submarino y más tarde se extendió. El Kremlin dio a conocer la reunión entre Putin y Shoigu el jueves por la mañana, sin embargo, no se precisó cuándo se había producido el encuentro.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Gran Bretaña detiene a tanquero en Gibraltar por violar sanciones de la Unión Europea

Gran Bretaña detiene a tanquero en Gibraltar por violar sanciones de la Unión Europea

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Coronavirus pone en riesgo la vida de 30 millones de niños

La COVID-19 propicia acceso limitados a cuidados médicos y aumento de la desnutrición