lunes , marzo 25 2019
Home / Actualidad / La vuelta más rápida sumará un punto esta temporada de Fórmula 1
Imagen archivo

La vuelta más rápida sumará un punto esta temporada de Fórmula 1

La Fórmula Uno otorgará un punto al piloto que logre la vuelta más rápida de cada carrera, siempre y cuando termine entre los 10 primeros, a partir del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada este fin de semana en Melbourne.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo el lunes que dos comisiones de la Fórmula 1, que estudiaron la propuesta, le dieron su respaldo a la idea. El Consejo Mundial de la FIA aprobó la medida la semana pasada. 

Asimismo, también se le dará un punto a la escudería a la que pertenezca el auto más rápido. La temporada pasada, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue el que hizo más vueltas rápidas en carrera (7) lo que le habría permitido sumar siete puntos adicionales en la clasificación de pilotos, en la que acabó quinto con 247, por detrás de Max Verstappen (249) y Kimi Räikkönen (251).

“Este cambio va a añadir un elemento adicional a la estrategia de carrera, los pilotos en punta podrán pelear por este punto adicional”, justificó la Comisión de la F1.

Otros cambios para la temporada

El punto adicional no es el único que cambio que se verá en la Fórmula 1 este 2019. Para este año, también se introdujeron modificaciones en la aerodinámica de los monoplazas con el objetivo de permitir más adelantamientos.

La idea era simplificar los alerones tanto delanteros como traseros para limitar los flujos de aire hacia la zona de los pilotos. Esta medida significaría que los coches serían entre 1,5 y 2 segundos menos rápidos por vuelta, algo que todavía no se ha confirmado en los entrenamientos.

Sin embargo, los pilotos se han quejado de un efecto “paracaídas” durante las rectas debido a un alerón trasero más grande. Asimismo, otro de los cambios es que se permite un mayor peso del coche, que pasa de 734 a 743 kilogramos. Además, ahora el peso de los pilotos, más su equipamiento y su asiento, se cuenta aparte y puede ser de hasta de 80 kilos.

Esta temporada, los pilotos también tendrán que usar obligatoriamente guantes biométricos, que permiten conocer el estado de salud de los corredores (ritmo cardíaco, oxigenación en sangre, movimiento) en caso de un accidente. Los cascos también reciben modificaciones para proteger mejor la cabeza en caso de impacto con piezas sueltas o para amortiguar el efecto de un choque en caso de accidente.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Check Also

Fiscal Mueller no encontró pruebas de colusión entre Trump y Rusia

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, no encontró pruebas de colusión entre el …