lunes , mayo 25 2020
Traders work on the main trading floor of the New York Stock Exchange (NYSE) as the Dow Jones Industrial Average passes the 20,000 mark shortly after the opening of the trading session in New York, U.S., January 25, 2017. REUTERS/Brendan McDermid

Wall Street celebra subida de tipos de interés y Dow Jones avanza un 0,42 %

POR CAMBIO16
15/03/2017

Wall Street celebraba hoy la subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal y el Dow Jones, su principal índice, avanzaba un 0,42 % a la espera de la conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

Minutos después del anuncio de la Fed, el Dow Jones subía 88,05 puntos hasta 20.925,42 unidades, mientras el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,73 % hasta 2.382,69 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,66 % hasta 5.895,55 puntos.

La Reserva Federal elevó hoy los tipos de interés al rango de entre 0,75 % y 1 %, en un movimiento esperado por los mercados y que supone el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada al poder del presidente, Donald Trump.

Los inversores están ahora pendientes de la conferencia de prensa que ofrecerá Yellen, en la que se espera que hable sobre la evolución de la economía y sobre sus planes para el resto del año en materia de política monetaria.

El banco central dirigido por Yellen había realizado un ajuste monetario previo en diciembre pasado, también de un cuarto de punto, cuando el precio del dinero se situó en el rango de entre el 0,50 % y el 0,75 %.

Tras el encuentro de esta semana, la Fed presentó sus nuevas previsiones macroeconómicas, que apenas muestran cambios respecto a las divulgadas en diciembre, y para este año prevé un crecimiento económico del 2,1 % y que el desempleo termine en el 4,5 %.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Cuatro países europeos dicen no al plan de recuperación francoalemán

Los “4 frugales” rechazan el plan francoalemán de recuperación para Europa

Austria, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos temen que la propuesta lleve a una mutualización de la deuda de los Estados miembros