lunes , junio 1 2020
Walt Disney con sus creaciones
Walt Disney con sus creaciones

Walt Disney, creador del imperio donde los sueños se hacen realidad (7/16)

POR ANA TRENDY
21/11/2017

.

Walt Disney figura en la lista  de las 16 personalidades más influyentes de los últimos 100 años, por haber cambiado el estilo de vida de millones de personas con su imperio de entretenimiento. El es el séptimo personaje, en orden cronológico que incluimos en nuestra edición especial del mes de noviembre.

Fue un hombre que cambió el mundo con un imperio de fantasías que ha hecho historia y que rompió las barreras de la edad. Dejó huella en el corazón de los seres humanos creando sueños y mensajes positivos y de esperanzas a la humanidad, y su mayor don fue educar a los niños a través de la imaginación.

Con la creación de un ratón muy especial, inició la era de Mickey Mouse, el personaje animado más conocido y amado en el mundo, que todo lo que tocó lo convirtió en oro, y que fue declarado símbolo de buena voluntad y de rescate moral, en una industria cinematográfica, que para entonces, estaba llena de sexo y violencia.

Walt Disney
Walt Disney

“Piensa, sueña, cree y atrévete”.

Imperio de fantasía

.

El turismo, el cine, la televisión y la música fueron bañados por el toque de oro de Walt Disney, quien fue un gran hombre de negocios y soñador empedernido, para el que no había fronteras entre lo real y lo posible.

Este hombre supo crear un imperio con parques gigantescos que reciben millones de turistas todo el año, venden miles de objetos de sus personajes, y que logró que su Walt Disney Productions fuera una de las mayores productoras cinematográficas de literatura infantil, comics, documentales y aventuras reales, llena de música compuesta por los más grandes de la época.

En la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, y ha sido inspiración para muchas generaciones.

Fue un hombre que creyó en sí mismo y en sus ideas; y que creó y acuñó la frase “donde los sueños se hacen realidad”.

Los fanáticos de los personajes de Disney y de sus parques temáticos, incluyen a todas las audiencias. Niños y adultos lo disfrutan por igual. En sus parques se celebran convenciones y mágicas bodas de cuentos de hadas.

Walt Disney
Walt Disney

“El valor de la fuerza de voluntad abre caminos”.

Genio galardonado

.

Su genialidad dejó un legado que sigue expandiéndose por el mundo con 12 parques temáticos en Estados Unidos, Francia, Japón y China, con sus respectivos resorts.

Es un ícono internacional, respetado, admirado y ejemplo para quienes quieren ampliar el mundo de arte y el entretenimiento familiar.

Walt Disney se convirtió en la persona en recibir más Oscars, ganó 22 Premios de la Academia y recibió otros cuatro honoríficos, de un total de 59 nominaciones, así como siete Premios Emmy.

Walt recibe el Oscar por Blanca Nieves de manos de la actriz Shirley Temple
Walt recibe el Oscar por Blanca Nieves de manos de la actriz Shirley Temple
Disney Magic Kingdom

“Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona”.

Soñando despierto

.

Walter Elias Disney (1901-1966), dibujante, productor, y director de dibujos animados nació en una granja en Chicago, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 1901. Sus padres eran inmigrantes irlandeses, tuvo 4 hermanos y la típica infancia de un hijo de un granjero.

No era un buen estudiante, se la pasaba soñando despierto y haciendo garabatos. Abandonó la escuela a los 16 años; después estudió durante breves periodos, en escuelas de arte en su ciudad natal y en Kansas City, Missouri.

Cuando se muda a Hollywood en 1923, tenía la certeza de que sería contratado como director, por su experiencia con la cámara, pero ningún estudio lo reclutó; es entonces cuando desafía a todos, apuesta por su talento y acompañado de su hermano Roy como socio, y de la nada, abre su propia empresa.

Su terquedad y arrojo dan frutos y meses más tarde la Disney Brothers Studio firmó su primer contrato importante.

Personajes Disney
Disney Magic Kingdom

“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.

De Oswaldo a Mickey Mouse

.

De 1926 a 1928 hizo una serie de dibujos, Oswaldo el conejo, para Universal Pictures, cuyos derechos perdió y recuperó Disney 78 años después, en 2006.

Mickey Mouse debutó en Willie el vapor (1928), producida por su propia compañía; y fue el primer filme del cine sonoro en los dibujos animados. Mickey reemplazó a Oswald0 y el propio Walt fue la voz de Mickey hasta 1947.

En 1934 planeó su primer largometraje, Blancanieves y comenzó una nueva era, su éxito permitió construir nuevos estudios que se inauguraron en 1939. En 1935 la Sociedad de Naciones premió al personaje declarándolo símbolo internacional de la buena voluntad.

Los estudios produjeron Pinocho y Fantasía en 1940, a la que seguiría una larga lista de largometrajes.

Oswaldo y Mickey
Blanca Nieves y los siete enanos

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”.

El mundo Disney

.

En 1955 abre sus puertas Disneylandia en California, el primer gran parque del imperio y se estrenaron películas de acción real (La isla del tesoro, 20 mil leguas de viaje submarino, entre otras).

Su primer programa de Tv One Hour in Wonderland, salió al aire en 1950, mientras que la cadena ABC patrocinó el programa Disneyland, que promocionaba el parque de atracciones.

El imperio Disney era un éxito en los 60 y Walt Disney Productions se consolidó en el entretenimiento familiar en todo el mundo.

Walt Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en los últimos meses de 1966, cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido.

Pasó un examen médico en el hospital St. Joseph, junto al edificio del estudio Disney, y sufrió un paro cardio-respiratorio. Falleció el 15 de diciembre de 1966.

Frase Walt Disney
Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre blanca gonzalez

Avatar

Check Also

El proyecto The Jeans Redesing de la Fundación Ellen MacArthur implica eliminar o reducir los remaches metálicos / Pixabay

El medio ambiente pone en la mira a los remaches metálicos de los jeans

Los cambios en los famosos vaqueros pueden implicar su eliminación.