.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Siemens Gamesa construye en Egipto el parque eólico West Bakr de 250 MW
West Bakr
West Bakr aumentará la capacidad de energía eólica de Egipto en un 18 por ciento

Siemens Gamesa construye en Egipto el parque eólico West Bakr de 250 MW

Con la construcción llave en mano del parque eólico West Bakr de 250 MW, Siemens Gamesa mantiene su estrategia de crecimiento y expansión de las energías renovables en Egipto. La compañía instalará 96 aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 como parte de este proyecto. También realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años. La obra está siendo desarrollada por la empresa de generación eléctrica Lekela, con sede en los Países Bajos.

Egipto busca aumentar uso de energía renovable

West Bakr producirá 250 MW de energía limpia y confiable, a un precio altamente competitivo. Así lo informaron Siemens Gamesa y Lekela, en comunicados independientes.

Ubicado a 30 kilómetros al noroeste de Ras Ghareb, West Bakr forma parte de los programas de construcción, propiedad y operación (BOO) del gobierno egipcio.

Aprovechando el enorme potencial del Golfo de Suez, West Bakr aumentará la capacidad de energía eólica de Egipto en un 18 por ciento. También será un pilar clave para alcanzar la meta de ese país, de generar el 20 por ciento de su electricidad a partir de fuentes de energía renovables, para 2022.

Se espera que el proyecto esté operativo en 2021.

West Bakr tendrá un positivo impacto

Este complejo brindará oportunidades de empleo a nivel local. También aumentará la actividad socioeconómica en el área circundante. Todo esto, al tiempo que ayuda a diversificar la combinación energética y proporcionar energía a precios más competitivos en el país. Durante la construcción pico, el proyecto empleará hasta 550 personas.

Las aves migratorias estarán protegidas mediante el desarrollo de un programa de “cierre bajo demanda”.

Lekela también ha firmado un protocolo con la Agencia de Asuntos Ambientales de Egipto y su proyecto Migratory Soaring Birds para contribuir a la financiación y la implementación del programa de capacitación de Monitoreo de Aves Migratorias.

Se espera que el proyecto produzca más de 1000 GWh por año, alimentando más de 350.000 hogares y ahorrando más de 550.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente.

Siemens Gamesa apalanca el desarrollo local

Los primeros aerogeneradores se suministrarán a mediados de 2020. 

Alfonso Faubel, CEO Onshore de Siemens Gamesa, afirmó que “West Bakr contribuirá a lograr los ambiciosos objetivos de renovables que ha establecido el gobierno egipcio para los próximos años y nos permitirá apoyar el desarrollo del país, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social”.

Todos los trabajos civiles y gran parte de las tareas eléctricas y logísticas serán realizados por proveedores locales. Además, la mayoría de las torres de los aerogeneradores se producirán en Egipto. En total, el 70 por ciento de la construcción del proyecto será realizado por contratistas locales. Ello también ayudará a reforzar la economía de la zona.

Como parte de este proyecto, se pondrá en marcha un plan de inversión local. Este programa incluye iniciativas empresariales, educativas y medioambientales. Entre ellas, destaca un proyecto de protección de la fauna local.

Alianza estratégica

Chris Antonopoulos, CEO de Lekela, destacó que “estamos encantados de haber trabajado con Siemens Gamesa en nuestro primer proyecto en Egipto. Es un orgullo desempeñar un papel importante en la transición energética de Egipto, con proyectos que tienen un impacto a largo plazo y que generan beneficios para las comunidades locales”.

Siemens Gamesa informó una de sus prioridades en la región es contribuir en la diversificación del mix energético de Egipto. Este esfuerzo se produce a medida que África avanza en la implementación de las energías renovables y el desarrollo económico sostenible.

West Bakr Wind se sumará a los 8 proyectos que, con una capacidad de 1.243 MW, Siemens Gamesa ha completado con éxito en Egipto.

La empresa es líder del mercado en África, con más de 20 años de experiencia y más de 3,1 GW instalados en países como Egipto, Sudáfrica, Marruecos o Túnez.

La compañía está impulsando la transición energética en el continente, mediante el suministro de energía más limpia, fiable y asequible para millones de africanos.

Este proyecto supone un paso más en el compromiso de Siemens Gamesa de ser uno de los principales motores del desarrollo sostenible, destacó la empresa.

El grupo se ha propuesto contribuir de manera sostenida al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales “suponen un nuevo enfoque en el que el desarrollo global debe integrar el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente”.

Lekela es una empresa de generación de energía renovable que suministra energía limpia a numerosas comunidades en África. La compañía, que cuenta con décadas de experiencia en el sector, tiene la capacidad necesaria para desarrollar los proyectos desde la fase de desarrollo hasta su operación a largo plazo.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores a parque eólico “Southern Hills Expansion”, en Iowa

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores a parque eólico “Southern Hills Expansion”, en Iowa

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …