.
jueves , julio 18 2019
Home / Deportes / Wimbledon aumenta sus premios en metálico

Wimbledon aumenta sus premios en metálico

Los premios en dinero de Wimbledon sumarán 38 millones de libras esterlinas (49 millones de dólares) durante este año. Esto significaría un aumento del 11,8% con respecto a 2018, anunció el martes el All England Club.

Los campeones individuales de las categorías masculinas y femeninas recibirán 2,35 millones de libras esterlinas cada uno, 100.000 libras más que el año pasado.

El premio total en dinero que tendrá Wimbledon este año supera los 62,5 millones de dólares australianos (44 millones de dólares) del primer Grand Slam de la temporada jugado este año en Melbourne, pero sigue siendo inferior al premio acumulado de 53 millones de dólares entregado en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

El Abierto de Francia anunció recientemente un aumento del 8 por ciento en sus premios en dinero para el evento que se jugará el próximo mes, alcanzando los 42,6 millones de euros (48 millones de dólares).

Los premios en dinero repartidos por Wimbledon se han triplicado en la última década.

El campeonato de Wimbledon de este año tendrá por primera vez en funcionamiento el nuevo techo retráctil en la Cancha Uno. La finalización del proyecto de tres años aumentará la capacidad de asientos en la segunda cancha más grande del All England Club a 12.345 espectadores.

El tercer Grand Slam de la temporada comienza el 1 de julio.

Información de Reuters.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Griezmann

Griezmann ya se entrena con el Barça

El FC Barcelona comenzó este lunes la pretemporada en la que ya se incorporaron los …