La actriz Winona Ryder acusó por segunda vez al actor Mel Gibson de antisemita al recordar un incidente en el que le preguntó si era una "esquivadora de hornos" en alusión al Holocausto. Imagen: Wikipedia

Winona Ryder acusa otra vez a Mel Gibson de antisemita

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Al parecer, Winona Ryder no ha perdonado aún a Mel Gibson. Ryder, actriz estadounidense y de religión judía, lo acusó otra vez de antisemita.

Gibson, actor y director australiano-estadounidense, de religión católica, fue señalado por un incidente que ocurrió en 1996.

Así lo reseña La Vanguardia que citó al diario inglés Sunday Times. Este, que publicó recientemente una entrevista con Ryder, indicó que la actriz recordó un supuesto incidente con su colega hace 24 años.

De acuerdo con su versión, el actor, también director y productor, le preguntó que si era una “esquivadora de hornos” en alusión a su religión judía y al Holocausto.

En aquel entonces “estábamos en una fiesta con uno de mis mejores amigos y Mel Gibson fumaba un cigarro. Todos estábamos hablando y él le preguntó a mi amigo, que es gay: ‘Oh, espera, ¿me voy a contagiar de sida?’.

Después surgió algo sobre los judíos, y él me dijo: ‘No eres una esquivadora de hornos [oven dodger en inglés], ¿verdad?”, publicó el medio español.

Se dijo, a su vez, que, aun cuando Gibson se trató de disculpar en aquella oportunidad, Ryder no lo perdonó. Tiempo después, en 2010, la artista contó el mismo incidente en otra entrevista.

No obstante, los dramas de Hollywood trascienden las pantallas. El representante del actor declaró a The Hollywood Reporter que la versión de la actriz es “cien por cien falsa”. “Mintió sobre ello hace más de una década y está mintiendo de nuevo”, dijo, de acuerdo con el periódico.

El representante agregó que Gibson no se quiso disculpar, sino saber por qué había mentido así. Sin embargo, ella no le respondió.

De este modo, Gibson vuelve a estar en el ojo del huracán noticioso por un hecho que le ha traído problemas en ocasiones anteriores: el antisemitismo.

En 2006, cuando también fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol en California, fue acusado de expresarse de manera ofensiva contra los judíos.

Winona Ryder, también acusada

Winona Ryder, actriz de La casa de los espíritus, Mujercitas, Celebrity y Girl, Interrupted, entre otras películas, ha sido nominada al Óscar y ganadora de los Globos de Oro.

En 2001, sin embargo, fue noticia pero no por su actuación frente a la pantalla. Así, se supo que había sido arrestada por hurtar en una tienda de Beverly Hills, California.

La acusaron de sustraer ropa de diseñador y accesorios por un monto de 5.500 dólares, que luego pagó. Fue acusada, igualmente, de usar drogas ilegales.

Un año después, en 2002, fue sentenciada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, 3.700 dólares de multa, 6.355 dólares de lo hurtado y se dio la orden de que fuera a un tratamiento psicológico.

En 2004 se levantaron los cargos, que fueron reducidos a delitos menores, informó Wikipedia.   

Mel Gibson, con la cruz del antisemitismo

El destacado actor de películas como El patriota, Corazón valiente y Hasta el último hombre, entre otras, también sobresalió como director y productor de La pasión de Cristo. Esta última fue criticada, no obstante, por su contenido antisemita.

El filme causó polémica antes de estrenarse porque la comunidad judía mundial lo podía considerar ofensivo. Una de las críticas radicaba en la manera deforme como se mostraba a los judíos y la historia del judaísmo.

De Gibson, así como ha sido acusado de homofóbico y violencia machista, también se ha dicho que es un gran filántropo. Imagen: Wikipedia.

De Gibson, también ganador del Óscar y de los Globos de Oro, se han dicho otras cosas. Una de ellas es que es un gran filántropo. Aparentemente la familia Gibson ha dado millones de dólares para la compra de medicinas con el fin de ayudar a los niños necesitados del mundo. A su vez, se dice que donó dinero para construir casas para los pobres de Veracruz, México.

No obstante, así como ha sido alabado, ha sido criticado por otros motivos. Fue acusado de violencia de género, homofobia, consumo de alcohol y otra vez de antisemitismo. Este último, incluso después del supuesto incidente con Ryder.

En 2006 fue detenido en Los Ángeles por conducir a toda velocidad bajo los efectos del alcohol. En un estallido de cólera durante el arresto dijo: “¡Malditos judíos… los judíos son los responsables de todas las guerras del mundo. ¿Eres judío?”, le preguntó al sheriff que lo arrestó —publicó Wikipedia—. Por mala fortuna, el sheriff, James Mee, sí lo era.

A su vez, sus convicciones han sido noticia. Condenó públicamente la financiación estatal de las células madre porque implicaba clonar un embrión humano y se opuso a la eutanasia.

Lea también:

Sobre Adriana Ramirez

Areas of Expertise:

Mundo
Cultura
Redacción Empresarial

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Documentales Históricos. Universidad Complutense de Madrid. Editora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Con gran experiencia en la edición de textos cobertura de las fuentes Educación, Internacional y Derechos Humanos para el periodico El Nacional y la revista Yacatecuhtli. Premio Oscar Guaramato editora de textos de la revista Todo en Domingo 2014 y el diario El Nacional 2017. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

intelectuales levantan su voz

Más de 150 intelectuales levantan la voz por el derecho a discrepar

Más de 150 intelectuales levantaron sus voces por el derecho a discrepar, ante el estrechamiento …