domingo , enero 26 2020
Home / Actualidad / Madrid recibe a la élite mundial del Derecho en el World Law Congress
Madrid recibe a la élite mundial del derecho en el World Law Congress
El Rey Felipe VI, que posa con los organizadores del World Law Congress, será distinguido con el premio mundial de La Paz y la Libertad.

Madrid recibe a la élite mundial del Derecho en el World Law Congress

Madrid se convertirá en la capital mundial del Derecho Internacional con la celebración del World Law Congress, que distinguirá al rey Felipe VI por su inquebrantable compromiso con el estado de derecho y la democracia en el 40 aniversario de la Constitución Española. El congreso está organizado por la World Jurist Association, la prestigiosa organización que pasará a presidir Javier Cremades, fundador y presidente del bufete Cremades & Calvo Sotelo.

El Estado como garante de la libertad

Más de 180 ponentes de más de 70 nacionalidades de los cinco continentes participarán en el XXVI World Law Congress, que se celebrará en Madrid los días 19 y 20 de febrero. El Estado de derecho como garante de la libertad será el tema principal de debate en un momento en el que las democracias enfrentan serios desafíos.

La World Jurist Association, organización no gubernamental que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo, ha elegido el emblemático Teatro Real para la celebración del tercer congreso que se organiza en España en los más de 55 años de vida de la asociación.

Derecho y justicia

Más de 2.000 personas asistirán a este evento en el se debatirán algunos de los asuntos que más preocupan a la humanidad, especialmente los vinculados con el mundo del derecho y la justicia. El programa ha sido presentado por Javier Solana, presidente adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; Javier Cremades, presidente adjunto del Comité Organizador; Manuel Aragón, miembro del Comité de Organización y director del congreso; José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid;  María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España y José Luis Lledó, vicepresidente del Consejo General del Notariado de España.

Reconocimiento a Felipe VI

En el marco de este congreso bienal tendrá lugar la entrega del premio de la WJA, World Peace and Liberty Award, un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. Este galardón será recogido por el rey Felipe VI por su inquebrantable compromiso con el estado de derecho.

En sus más de 55 años de historia, la WJA solo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales: Sir Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela, por su incansable lucha por los derechos humanos en Suráfrica.

Más información en Cambio16

Lea también:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología

Location Expertise:

Sevilla, España

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Windfloat Atlantic

Portugal ya recibe energía limpia de Windfloat Atlantic

El nuevo parque eólico contará con 25 MW de capacidad instalada