.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / WTA Finals 2019: las ocho mejores buscan el último título de la temporada
WTA Finals 2019
Andreescu, Osaka y Halep competirán en las WTA Finals 2019

WTA Finals 2019: las ocho mejores buscan el último título de la temporada

A partir de hoy domingo, las ocho mejores tenistas del mundo se enfrentarán en Shenzhen para disputar las WTA Finals 2019. Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Belinda Bencic, Karolina Pliskova, Bianca Andreescu, Simona Halep y Elina Svitolina, campeona defensora buscarán conseguir el último título de la temporada. 

Será la primera vez que el torneo se juegue en China, antes se jugaba en Singapur, y también hay varias caras nuevas: Barty, Andreescu y Bencic jugarán por primera vez. El sorteo dejó dos grupos muy parejos: el rojo, conformado por Barty, Osaka, Bencic y Kvitova; y el morado, formado por Pliskova, Andreescu, Halep y Svitolina. 

La ucraniana Svitolina es la campeona defensora. Sin embargo, después de un año sin ganar títulos ni llegar a finales, no es la favorita para repetir el título. Barty, actual número 1 del ránking, es la preferida para llevarse el título y los más de 4 millones de dólares en premios. Será el premio en metálico más alto de la historia del tenis, superando los 3,5 millones de dólares que dio el US Open este año. 

La australiana ha levantado tres títulos este año: Roland Garros, Miami y Birmingham. “Estoy muy emocionada de jugar aquí en singles por primera vez, ya lo he hecho algunas veces en dobles”, explicó Barty. “Ya jugué contra Naomi y Petra en Beijing. Quiero jugar contra Belinda porque no lo he hecho antes. Es un grupo interesante”, agregó. 

Bencic fue la última en ganarse su billete para las WTA Finals 2019 y lo hizo la semana pasada al alcanzar la final en el WTA de Moscú, que terminó ganando. Aunque la suiza, de 22 años, es nueva en este escenario, tiene un récord positivo ante una de sus oponentes: Naomi Osaka. La japonesa no ha podido ganarle en ninguno de los tres compromisos que han jugado este año.

Pero Osaka ha tenido un repunte al final del año, después de unos meses complicados. La nipona, que comenzó el año ganando el Australian Open, terminó con una buena racha en el Premier de su ciudad, Osaka, y el de Beijing. Además, quiere mejorar la imagen dejada el año pasado en este torneo, en el que no pudo ganar ninguno de sus partidos en el round robin. 

Por su parte, Kvitova, que ganó este año en Sidney y en Stuttgart, cree que “no hay rival fácil aquí. Obviamente, es difícil. Juego contra Ashley, contra quien he perdido dos veces en nuestros últimos encuentros”. 

WTA Finals 2019: más parejas que nunca

En el otro grupo, Pliskova se planta como una de las favoritas. La ganadora en Brisbane, Roma, Eastbourne y, hace unas semanas, en el WTA Premier de Zhengzhou, es una de las más sólidas con experiencia en este evento. “Es un grupo muy difícil. Están jugando muy bien, muy sólido”, aseguró Halep. 

La rumana tuvo una temporada exitosa porque se llevó su segundo Grand Slam en Wimbledon pero con la sensación de que pudo hacer más. Además, no juega desde hace varias semanas, desde el torneo de Pekín, por una lesión en la zona lumbar. “Es un desafío jugar después de una lesión pero daré lo mejor y trataré de ganar los partidos”, agregó la rumana. 

Mientras que Bianca Andreescu, una de las revelaciones de la temporada, quiere mantener su gran récord positivo este año. La canadiense ganó en Indian Wells, Toronto y en el US Open. “Sé que no va a ser fácil. Cualquier oponente en este torneo es difícil”, dijo la jugadora de 19 años. “Ya jugué contra Svitolina y Pliskova este año, así que sé que esperar. No he jugado contra Simona, pero la admiro y sé que será un partido interesante”, dijo sobre sus rivales.

Sin duda, las WTA Finals 2019 serán especiales. ¿Ganará alguna de la vieja guardia? ¿O las más jóvenes como Andreescu o Bencic darán el golpe sobre la mesa?

Leer más en Cambio16.

 Leer también: Candidatos al Balón de Oro en números: Cristiano, récord de nominaciones

Candidatos al Balón de Oro en números: Cristiano, récord de nominaciones

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Nadal Medvedev

Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

Rafael Nadal solo tenía una oportunidad de seguir con vida en las Finales ATP 2019 …