jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Director de WWF España: La biodiversidad también es clave contra el cambio climático

Director de WWF España: La biodiversidad también es clave contra el cambio climático

Juan Carlos Del Olmo, director de WWF España, y Miguel Ángel Valladares, director de comunicaciones, recibieron en representación de la organización el Premio Madre Tierra en los Premios Cambio16, celebrados hace una semana en Madrid, por su lucha para frenar la pérdida de biodiversidad, además de contribuir a un desarrollo económico sostenible. 

“La realidad es que nos encontramos ante una auténtica emergencia planetaria”, destacó De Olmo, después de agradecer a Cambio16 por el reconocimiento. “Nuestra organización se centra ahora mismo en dos grandes ejes de trabajo: intentar frenar el cambio climático y frenar la pérdida de biodiversidad, que siempre se olvida”, explicó el director.

“En este momento, solamente se habla del cambio climático. Para mí, eso es un éxito. Pero es solo una parte de la variable. Si no logramos frenar la pérdida de biodiversidad y de los ecosistemas, no vamos a lograr detener esta enorme amenaza”, advirtió De Olmo.

“Esto implica un cambio sistémico de nuestra forma de vivir y de producir, un cambio muy profundo. A mí me encantaría que la cuestión del medioambiente y del cambio climático fuera una condición sine qua non para llegar a un acuerdo político en este momento. Que nuestros políticos pusieran las luces de largo y no solo nos quedáramos en el corto plazo. Tenemos por delante amenazas enormes que tenemos que empezar a enfrentar ahora. Y también una enorme oportunidad para revolucionar y cambiar nuestro sistema económico”, prosiguió De Olmo. 

Gracias a Cambio16 por la iniciativa 

El director de WWF aseguró que la ciencia y los medios de comunicación son “aliados fundamentales” en la lucha por el cuidado del medio ambiente. “Necesitamos medios de comunicación independientes que cuenten lo que está pasando. Por eso quiero agradecer a los que nos han acompañado durante tantos años y a Cambio16 por liderar en nuestro país la información ambiental”, expresó De Olmo. 

Por su parte, Miguel Ángel Valladares, director de comunicaciones de WWF España, aprovechó su intervención para resaltar la importancia de trabajar en equipo.

El camino de la sostenibilidad es irreversible. Estamos caminando y nos van a dar muchas patadas, muchas zancadillas, pero solo trabajando todos juntos bajo una iniciativa como esta, vamos a poder conseguir esa meta final de ser sostenibles, de progresar y de que la humanidad progrese, pero no a costa del medio ambiente sino con el medio ambiente”, aseguró.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Cambio16 premió a aquellos que hacen del mundo un lugar mejor

Cambio16 premió a aquellos que hacen del mundo un lugar mejor

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Barcelona Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Los azulgrana tuvieron un estreno duro en la Copa del Rey.