.
miércoles , octubre 16 2019
Home / Deportes / Xavi Hernández anuncia su retiro como futbolista profesional: “Ha sido un privilegio”
Xavi Hernández, de 39 años, pondrá fin a su carrera como jugador al final de temporada

Xavi Hernández anuncia su retiro como futbolista profesional: “Ha sido un privilegio”

El futbolista español Xavi Hernández, de 39 años, colgará las botas al final de la temporada 2018/19 con el Al-Sadd de Qatar, según dio a conocer en un artículo de opinión publicado este martes. Asimismo, indicó que comenzará oficialmente su carrera como entrenador. Actualmente, está sacando la licencia UEFA Pro en la ciudad de Las Rozas. 

Xavi, exjugador del Barça, todavía puede competir en cinco partidos como futbolista profesional: tres de Copa y dos de la Champions asiática. Sin embargo, como expresó en su escrito, ya está pensando en cómo sería su carrera detrás de los banquillos.

Estoy deseando ver qué me depara el futuro. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar del Barcelona”, indicó el de Terrassa.

Y es que Xavi es uno de los jugadores más importantes en salir de la cantera azulgrana. Llegó al Barça en la temporada 1991/92 para jugar con el Alevín A y construyó una carrera que lo llevó al primer equipo, en el que debutó gracias a Louis van Gaal en 1998.

Luego, se consolidó con Frank Rijkaard y alcanzó su máximo nivel bajo las órdenes de Pep Guardiola, con quien llegó a compartir vestuario años antes. Es el futbolista que más partidos suma con el Barcelona, 767 apariciones oficiales en las que cuenta 85 goles, entre 1998 y 2015. En su última temporada fue el capitán del primer equipo, tras la retirada de Puyol.

Un palmarés de primera

Como jugador del Barça, Xavi levantó 25 títulos. En total, ganó ocho Ligas, tres Copas, cuatro Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. En su última temporada, Xavi se despidió con el triplete al conquistar la Champions League en Berlín ante la Juventus. 

Xavi con el trofeo de Champions League conseguido por el Barça en la temporada 2014/15

Con la selección española, fue internacional por 14 años (2000-2014) en los que sumó 133 partidos y 13 goles. Se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y campeón de Europa en dos ocasiones, 2008 y 2012.

Igualmente, Xavi se va del Al-Sadd con la liga conseguida, el título que le faltaba. Ganar la Liga de las Estrellas de Qatar, el único título que me faltaba, ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar”, indicó el jugador en el escrito.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia”, aseguró el futbolista.

Leer más fútbol en Cambio16.

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Coco Gauff

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Este domingo la estadounidense Cori “Coco” Gauff hizo historia al ganar su primer título WTA …