Younes Abouyaqoub
Younes Abouyaqoub

Younes Abouyaaqoub, abatido en Subirats

Por Cambio16
21/08/2017

.

El presunto terrorista huido y autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido este lunes en los Altos del Subirats (Barcelona), según han confirmado oficialmente los Mossos d’ Esquadra.

Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos en el momento en que ha sido reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.

El Ministerio de Interior y la Generalitat de Cataluña habían confirmado este mismo lunes que este marroquí de 22 años fue el conductor de la furgoneta de las Ramblas y por tanto el autor material del atropello y que, además, en su huida mató a Pau Pérez, el hombre hallado en un coche en Sant Just Desverns con el que Abouyaaqoub se saltó un control policial.

Los Mossos están llevando a cabo la tarde de este lunes una operación en los Altos del Subirat con la que quedaría desarticulada la célula terrorista de Alcanar con seis terroristas abatidos, el propio Younes Abouyaaqoub y los otros presuntos terroristas que atentaron en Cambrils, los cuatro detenidos y los dos que fallecieron en la explosión de la casa en Alcanar en la que preparaban desde hace meses un atentado de mayor emvergadura.

El parte oficial

 

De acuerdo con la información oficial, el hombre abatido llevaba adosado al cuerpo una serie de objetos con la apariencia de un cinturón bomba, lo que provocó que los técnicos expertos en explosivos tuvieran que examinar el cuerpo con un robot.

Por el momento las autoridades confirmaron que el hombre fue tiroteado y abatido, pero no detallaron si murió a causa de los disparos, aunque parece la opción más probable.

Diversos medios de comunicación españoles afirman que, al igual que ocurrió con los cinco terroristas abatidos en Cambrils, el cinturón explosivo es falso.

Las autoridades identificaron a Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años, como el único autor material atropello masivo que dejó 14 muertos y 126 heridos en La Rambla de Barcelona.

Además, los encargados de dirigir la investigación informaron de que esta persona apuñaló hasta la muerte a una persona en su huida, lo que deja a Abouyaaqoub como el responsable directo de 14 de las 15 muertes registradas en los atentados de Cataluña del pasado 17 de agosto.

La víctima número quince falleció en el ataque de la noche del jueves en Cambrils, donde también se produjo un atropello múltiple en un coche que transportaba a cinco terroristas, que fueron tiroteados hasta la muerte por la policía tras abandonar el vehículo con el objetivo de acuchillar a los transeúntes.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

La COVID-19 ha contagiado a 16,77 millones de personas en el mundo

América Latina sigue siendo la región más afectada del mundo y reporta más de la mitad de los contagiados en el mundo