SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Zapatero visita a Leopoldo López en su residencia

Zapatero visita a Leopoldo López en su residencia

Andres Tovar by Andres Tovar
13/07/2017
in Actualidad, Mundo
0
José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas. Reuters

José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas. Reuters

POR CAMBIO16
04/07/2017

El exjefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitó al líder opositor Leopoldo López en su domicilio en Caracas donde permanece recluido desde el sábado pasado cuando recibió una medida de arresto domiciliario con la que salió de una prisión militar en la que se encontraba desde 2014.

La visita del político español al fundador del partido Voluntad Popular (VP) fue informada por el diputado Freddy Guevara, el segundo al mando de la formación política de López, a través de su cuenta en la red social Twitter sin más detalles del encuentro.

Rodríguez Zapatero, que ha actuado como mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, fue una figura clave para que López recibiera este beneficio, según ha reconocido la esposa del opositor, Lilian Tintori.

Conversaciones

López, el político preso más emblemático del antichavismo, ha comenzado a establecer contacto con líderes y representantes de la comunidad internacional que dieron seguimiento a su encarcelamiento incluyendo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, con quien habló por teléfono.

Además, conversó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le felicitó por el coraje demostrado durante el tiempo que ha estado en prisión.

Voluntad Popular indicó en un comunicado que López y Almagro conversaron sobre «la necesidad de continuar trabajando para el retorno de la democracia en Venezuela y para la recuperación de los derechos del pueblo venezolano».

El escrito asegura que ambos enfatizaron en «la urgencia» de que «el régimen ponga fin a la represión, la inmediata necesidad de un calendario electoral integral, la apertura de un canal humanitario que atienda las necesidades de la gente en el país», entre otros asuntos.

 

El traslado de López dio pie a la duda sobre los motivos que permitieron su salida de la prisión militar, especialmente luego de que miembros del Gobierno asegurarán que el beneficio fue producto del diálogo y que el político fuera llevado a su casa por la excanciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

Voluntad Popular y la familia de López ha negado en reiteradas oportunidades que haya habido alguna negociación con el Gobierno y aseguran que la decisión fue tomada «unilateralmente» por las autoridades.

Tags: Venezuela Estalla
Artículo Anterior

El Reino Unido dice a Felipe VI que la soberanía de Gibraltar es «innegociable»

Próximo Artículo

España y Reino Unido quieren seguir unidos más allá de Gibraltar

Conforme a los criterios de
Saber más
Andres Tovar

Andres Tovar

Articulos Relacionados

precios de la vacuna Pfizer y Biontech
Mundo

Pfizer y BioNTech pidieron 54,0 euros por cada dosis, la bajaron a 15,50

24/02/2021
Pandemia extremismo
Mundo

Los temores desatados por la pandemia erosionan la fé en los dirigentes

23/02/2021
WWF propuesta
Actualidad

WWF: Las actividades humanas están destruyendo la naturaleza más rápido de lo que puede reponerse

17/02/2021
Pynchas Brener
Firmas

Nunca más…

18/02/2021
Próximo Artículo

España y Reino Unido quieren seguir unidos más allá de Gibraltar

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad