.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Zidane: “Navas es un jugador importante”
Zidane Navas
Zinedine Zidane durante la rueda de prensa en el Santiago Bernabéu

Zidane: “Navas es un jugador importante”

La victoria en el inicio liguero ante el Celta (1-3), le dio al Real Madrid, y particularmente a Zinedine Zidane, una tregua de las críticas. El técnico francés no tuvo que hablar en rueda de prensa sobre defensas de tres o quién es el mejor pivote para el equipo, pero sí, inevitablemente, tuvo que responder a las preguntas sobre fichajes y salidas. 

Además de las acostumbradas cuestiones sobre el “culebrón Neymar”, que Zidane zanjó con un “solo me interesan los jugadores que están aquí” y un “quiero que llegue el 2 (de septiembre) para que están preguntas no se hagan más”, también habló sobre el caso de Keylor Navas. En las últimas horas, la prensa ha relacionado al portero costarricense con el PSG. Sin embargo, Zidane ratificó su apoyo hacia el cancerbero con el que ganó la Champions en tres ocasiones seguidas. “No contemplo esa posibilidad”, dijo el francés sobre un posible traspaso de Navas. 

“Es un jugador importante, siempre lo ha sido, siempre lo va a hacer”, remarcó Zidane, que también desmintió que Navas le haya informado que quiere abandonar el club. “Él, no (me ha dicho nada). Él está aquí, él quiere jugar, estar con nosotros… Vamos a tener muchos partidos, y voy a contar con él”, afirmó.

Ante la insistencia sobre Neymar, Zidane hasta soltó una risa y aclaró que piensa “únicamente en el partido de mañana” ante el Real Valladolid, que ganó su primer partido ante el Betis por 2-1, en el Santiago Bernabéu. “No hay partidos trampas porque sabemos con qué rivales jugamos. Ellos han empezado bien y es un equipo valiente. Tenemos que seguir creciendo”, expresó. 

“Fue sin intención, pero eso pasa” 

Otros nombres propios que salieron en la rueda de prensa fueron los de Gareth Bale, que fue titular ante el Celta y protagonista con un gol, y James, que por la suspensión de Luka Modric, podría ver minutos mañana aunque Zidane no quiso confirmar su presencia en el once. “(James) va a contar como los demás”, zanjó. 

“Bale ha hecho un gran partido, también a nivel defensivo. Todos tenemos que seguir por esta línea”, dijo sobre el galés que hasta la semana pasada parecía estar más fuera que dentro del equipo. “Al final, lo que cambió es que se ha quedado. Lo más importante es que el jugador se quiera quedar y que vamos a contar con él. Es un jugador importante, lo ha demostrado y tiene que demostrarlo otra vez”, aseguró. 

Igualmente, Zidane expresó su opinión sobre la nueva aplicación de la regla del tendón de aquiles. “Lo siento porque sé que Luka no tuvo intención de hacer daño al rival. De vez en cuando puede pasar eso, y con la nueva regla es expulsión. Pero lo más importante es que no tuvo intención”, concluyó.

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: 

El tendón de Aquiles divide a La Liga

About Natalia Lobo

Check Also

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, expresó que se se precisan otras más discusiones sobre el tema de la aplicación de impuestos energéticos en la UE.

Representantes de la UE proponen imponer impuestos al uso energético

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) protagonizaron este fin de …