Edición Especial Cambio16: El Espíritu del Cambio - Cambio16

No hay productos en el carrito.

Edición Especial Cambio16: El Espíritu del Cambio

Por Cambio16
24/04/2017

Compromiso, coherencia y capacidad de emprender e innovar son las cualidades que se han querido distinguir este año en la edición especial Cambio16 y en una nómina de premiados que aportan certezas y liderazgo en un tiempo de volatilidad e incertidumbre. Su ejemplo contribuye a garantizar el futuro del planeta y el bienestar de los ciudadanos

Jorge Neri, CEO Grupo EIG Multimedia

Jorge Neri
CEO Grupo EIG Multimedia

 

El Director y Presidente, Gorka Landaburu, y yo, hemos querido presentarles personalmente este número especial de Cambio16 por todo lo que significa para nosotros. Desde el punto de vista empresarial, es la consolidación del resurgimiento y crecimiento sostenido de Cambio16 y sus publicaciones hermanas, Cambio Financiero y Energía16, no solo en sus formatos impresos, sino también en sus versiones digitales (www.cambio16.com y www.energia16.com) y sus correspondientes aplicaciones. En un periodo muy corto de tiempo hemos roto barreras impensables en cuanto al crecimiento vertiginoso de las audiencias, los mercados (España, Estados Unidos, Latinoamérica y otros) y el extraordinario tiempo de permanencia (promedio de 12.22 minutos) en nuestras páginas web.

Esta edición especial de Cambio16 resume lo más exquisito de su nuevo ser, empezando con una portada de fantasía, realizada por nuestro querido y apreciado amigo, el maestro Don Manolo Valdés. El artista nos sorprendió con la elaboración de una pieza magistral que conjuga poética y artísticamente el presente y el futuro de España, de la mano de Cambio16. No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento. Por ser esta edición un artículo de colección, dejamos ex profeso fuera el ámbito político, y nos centramos en nuestras dos banderas editoriales: la defensa de los derechos humanos y la lucha por el medioambiente.

Además, en Cambio16 estamos de estreno. Acabamos de inaugurar nueva sede, que se erige en un espacio singular para el periodismo, en el corazón financiero, cultural e informativo de Madrid, junto al Retiro. La redacción cuenta con las tecnologías más avanzadas, un estudio de grabación y una sala de eventos que hemos bautizado como Salón16.

Esta edición especial coincide, además, con la celebración de los Premios Cambio16 de 2017 que reconocen a personalidades, instituciones y empresas líderes en sus respetivos ámbitos. También esta edición especial se une al lanzamiento de nuevos productos y servicios informativos y de comunicación para el aprovechamiento de nuestros prestigiosos y reconocidos anunciantes, con la edición de todo tipo de contenidos y formatos audiovisuales, un reto que solo es posible afrontar desde la solvencia y el prestigio de una marca emblemática, referente en la libertad de prensa e información, y la capacidad de gestión de un grupo de comunicación que ha sabido adaptarse a las exigencias de un mercado global y digital en continuo crecimiento.

Gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los que formamos este gran equipo, y también a nuestros lectores y anunciantes, el liderazgo de Cambio16 es hoy una realidad ilusionante que, además, mira al futuro.

Gorka Landaburu
Director de Cambio16

Cambio16, la revista referente durante la Transición, lleva 46 años de forma ininterrumpida en los quioscos. La tarea y el objetivo principal de estas cuatro largas décadas ha sido siempre informar con honestidad, rigor y máximo respeto a nuestros lectores y suscriptores.

Cambio16 apuesta por el análisis y la reflexión en su nueva etapa, en la que diversifica su oferta con una plataforma de contenidos audiovisuales. En estos tiempos de muchas turbulencias, donde también el periodismo está en crisis, es preciso que nosotros, los periodistas, hagamos una profunda meditación sobre el futuro de nuestra profesión. En un mundo globalizado, los medios de comunicación también se están globalizando. Este es un riesgo que puede afectar a la propia información y a la crítica que siempre hay que mantener frente a las noticias volátiles y falsas que pululan en internet.

A menudo se confunde la opinión con la información, el bulo con la noticia, el rumor con la aseveración. No podemos ni debemos olvidar que ante todo somos agentes, correa de transmisión y el oído de la sociedad. Al periodismo le corresponde también vigilar al gobernante y dar voz a los sin voz.

La libertad de prensa y de opinión es uno de los pilares de la democracia. La tenemos que defender sin ninguna ambigüedad, con convicción e infalibilidad. La credibilidad del periodismo, que está en entredicho, debe ser la brújula que nos guie para defender una sociedad más libre y más justa.

La crisis de los medios de comunicación afecta principalmente a las publicaciones impresas. Sin embargo, y frente a los malos augurios, ni la televisión, ni la radio y tampoco el papel van a desaparecer. Ahora sí, todos los medios deben adaptarse y reciclarse ante los nuevos tiempos y las nuevas demandas tecnológicas. Los diversos soportes han de ser complementarios y la transparencia y la independencia, los motores de la credibilidad, que es el signo de identidad y debería ser el referente de toda publicación.

Desde Cambio16 nos hemos marcado como objetivo defender los derechos humanos, hoy tan pisoteados. No podemos ser simples espectadores y, por esta razón, nos hemos implicado y comprometido también con el deber de denunciar y salvaguardar nuestro planeta contra el cambio climático.

Gabriel Garcia Márquez decía que “el periodismo es la mejor profesión del mundo”. Sin embargo, yo prefiero la cita de George Orwell: “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Lo demás son relaciones publicas”.

Gorka Landaburu, director de Cambio16

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.