Home / Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso

Al hacer uso de este sitio web, el internauta acepta cumplir las condiciones que se exponen a continuación. Estas condiciones recaen sobre cualquier persona física que utilice este sitio web, así como también a la empresa en la que trabaje dicha persona y haga uso del sitio web en representación de esta empresa.

PROPIEDAD

Este sitio web y la totalidad de su contenido es propiedad de GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L., con domicilio en la Calle Eraso 36, Bajo, 28028 Madrid y con CIF B-20944294, inscrita en el Registro Mercantil de San Sebastián, al folio 165, tomo 2.352, Hoja SS-29.922 inscripción primera, en cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

El contenido de este sitio web comprende: los artículos (y la información de los mismos), el material gráfico, imágenes, botones, logotipo e ícono “CAMBIO 16 y C16”, material de investigación e infografías interactivas y toda la información que en el mismo sea publicada.

USOS Y LIMITACIONES DE LA INFORMACIÓN

Todo el contenido es propiedad de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., y su uso en este sitio web es netamente informativo, para realizar consultas. En ningún momento se permite el uso divulgativo, su copia, o conservar el material de forma alguna. Dicho contenido está protegido por las leyes de copyright internacionales.

PROTECCIÓN DE DERECHOS

Queda completamente prohibido guardar, conservar, utilizar, reproducir, distribuir, exhibir o copiar de forma alguna, ya sea por medios electrónicos, físicos, radiofónicos o informáticos, en todo o en partes, el contenido (y todo lo que éste comprende) de este sitio web. Se prohíbe cualquier uso del contenido que no sea la mera consulta y visualización desde nuestro sitio web. En ningún caso se permite utilizar el contenido, las imágenes o artículos publicados con fines comerciales.

GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L., se reserva el derecho de cancelar los permisos otorgados y/o licencias al usuario si éste incumple las cláusulas de uso de este sitio web. GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L., podrá limitar o eliminar la posibilidad de acceso al sitio web y el usuario estará obligado a borrar de su equipo cualquier contenido, artículo o información, gráfico o material perteneciente a GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

En ningún caso la información ofrecida en este sitio web tiene naturaleza contractual. A pesar del esfuerzo que dedicamos a la realización del web, éste puede contener errores o inexactitudes. Por favor, ponerse en contacto con nosotros en caso de que detecte alguna incorrección, error o inexactitud a través de correo electrónico a la siguiente dirección: web@cambio16.com

ACCESO AL SITIO WEB POR PARTE DE MENORES DE EDAD

A pesar de que el contenido publicado es apto para todo público;

En ningún momento GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L., es responsable de la utilización, indebida o no, del sitio web por parte de menores de edad.

DESCARGA Y USO DE IMÁGENES Y/O ARTÍCULOS

La descarga de imágenes y/o cualquier artículo que forme parte del contenido del sitio web NO ESTÁ PERMITIDA. Si el usuario lo hace está cometiendo un delito contra la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor de GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L.

Queda prohibida la distribución de éstas o cualesquiera imágenes, artículos o contenidos de este web, ya sea por medios electrónicos, físicos, radiofónicos, informáticos, etc.

El usuario es el único responsable del uso del contenido y todo lo que éste comprenda de este sitio web. Por lo tanto, deberá asegurarse de que el uso que realiza de los mismos es legal y de acuerdo a lo establecido aquí en los términos y condiciones.

Queda estrictamente prohibida la utilización de contenidos, imágenes o partes de ellas como logotipos, grafismos de marcas, para usos pornográficos o ilícitos de cualquier clase, utilizarlos para difamar o desprestigiar y cualquier otro uso que pueda herir la honorabilidad o ir en contra de la dignidad de las personas en general o alguna persona en especifico.

DE LA IDENTIDAD DE GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L.

Queda terminantemente prohibido utilizar el logotipo de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L y de cualquiera de sus marcas, CAMBIO 16 (C16), según el caso, sin el consentimiento y autorización por escrito de la empresa propietaria de la marca. Queda terminantemente prohibido utilizar el nombre de GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L. o de cualquiera de sus marcas, CAMBIO 16 (C16), o relacionar esta empresa y/o sus marcas con ninguna otra empresa, evento, marca comercial, unión de empresas, etc., sin el consentimiento y autorización por escrito de GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L.

 ACLARATORIA Y RESPONSABILIDADES

GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L., proporciona este sitio web y sus contenidos informativos y todo lo que éste comprende tal y como es presentado y publicado. De acuerdo a lo anterior no somos responsables de errores tipográficos, técnicos, cambios en información, tarifas, etc. No ofrecemos ninguna garantía, implícita o explícita, sobre la información y contenidos aquí publicados, imágenes, o cualquier otro tipo de derecho o licencia referente a estos términos y condiciones de uso.

GRUPO EIG MULTIMEDIA, S.L., no será responsable más allá de lo expuesto en la ley, de daños a terceros, reclamaciones, etc., por el uso de las imágenes o el material gráfico de su sitio web, todo de acuerdo a lo establecido en estos términos y condiciones de uso.
En caso de controversia judicial el usuario se somete a las leyes españolas. Este acuerdo no estará regulado por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos para la venta internacional de mercancías, cuya aplicación es rechazada y aceptada expresamente al hacer uso de este sitio web.

El usuario, por el simple hecho de utilizar este sitio web y el material aquí expuesto y publicado, acepta estas condiciones y términos de uso, cuyo contenido está claramente visible y es consultable en cualquier momento en este sitio web. Es obligación del usuario leer y entender el contenido y las licencias de uso que incluyen estos términos y condiciones.

En caso de alguna duda o discrepancia con el contenido del mismo, puede realizar una consulta sobre los términos no entendidos y/o abandonar este sitio web sin hacer uso alguno de los contenidos en el publicados.

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE PRODUCTOS Y SUSCRIPCIONES

 PREÁMBULO

Las presentes “Condiciones Generales de Suscripción” regulan la relación contractual entre GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., y el usuario que contrate una suscripción al diario digital y revista de información general CAMBIO 16.

El usuario al realizar el proceso de suscripción y compra, reconoce y acepta haber leído las condiciones generales de suscripción que presenta GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., en este sitio web.

GRUPO EIG MULTIMEDIA SL se reserva todo derecho de modificar las condiciones aquí descritas. Al GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L realizar cambios, el usuario será convenientemente informado mediante la actualización de las condiciones generales de suscripción al que el usuario podrá acceder en cualquier momento.

OBJETO

El objeto de los términos y condiciones es la regulación contractual entre los usuarios que adquieran una suscripción del diario digital y revista de información general CAMBIO 16 que ofrece GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., a cambio de una contraprestación económica según se establece en el presente contrato.

IDENTIFICACIÓN DE LOS CONTRATANTES

De un lado GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., empresa que gestiona los derechos de publicación del diario digital y revista de información general CAMBIO 16.

Y del otro lado, cualquier persona física o jurídica que adquiera una suscripción al diario digital y revista de información general CAMBIO 16, de acuerdo a las contraprestaciones económicas que en cada caso se establezcan y que estarán definidas por el tipo de producto o suscripción adquirida.

USUARIOS

Los usuarios que adquieran el servicio objeto del presente contrato son personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y derecho o en el de la persona jurídica que representen con poder suficiente y a las cuales se les aplicarán las tarifas y cláusulas del presente contrato en igualdad de términos y condiciones

TIPOS DE SUSCRIPCIÓN Y PRODUCTOS

Los usuarios podrán adquirir, una (1) revista impresa, (1) revista impresa digital, una (1) suscripción anual digital denominada “suscripción digital” o una suscripción anual impresa y digital denominada “suscripción total”. EL proceso de compra permite al usuario definir exactamente el tipo de producto o suscripción que desea adquirir y contratar.

CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

El usuario da su consentimiento para vincularse con GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., desde que envía su aceptación con el formulario de suscripción y compra del sitio web correctamente completado. En este momento el usuario acepta y se adhiere de manera integra a todas las condiciones y términos de este contrato.

PRECIO

El precio de la contratación de cada producto, tipo de suscripción y los impuestos correspondientes del servicio constarán claramente determinados en la página web en el momento en el que el usuario proceda a su contratación y compra.

GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., podrá modificar en cualquier momento el precio de los productos y tipos de suscripción notificándoselo a los suscriptores con carácter previo a su realización y con una antelación razonable.  Los cambios en el precio de los productos y tipos de suscripción surtirán efectos al inicio del siguiente periodo de suscripción después de la fecha de modificación del precio. Al usuario mantener y continuar la suscripción sin causar baja una vez realizado y efectivo el cambio de precio significará la aceptación por parte del suscriptor del nuevo precio.

Forma de pago: el usuario que desee adquirir y contratar una suscripción al diario digital y revista de información general CAMBIO 16 en el sitio web deberá abonar el precio correspondiente a través de un pago electrónico que se indica en nuestro sitio web. Con carácter general los cargos se realizarán al inicio de la contratación que realice el usuario.

Las ofertas especiales que incluyan descuentos o meses de prueba están limitadas a nuevos suscriptores, procediéndose a cobrar directamente el precio total establecido y ofertado a estos usuarios en caso de que adquieran el producto o la correspondiente modalidad de suscripción.

RENOVACIONES Y MODIFICACIONES

Las suscripciones formalizadas, una vez finalizado el periodo de vigencia, se renovarán automáticamente por un periodo de igual duración al que tuvieran contratado y al precio de tarifa vigente en cada momento. La excepción a esta regla serán los productos correspondientes a una (1) revista impresa, (1) revista impresa digital, cuyo acceso está limitado al producto adquirido.

Las suscripciones “oferta y promociones” formalizadas al precio indicado durante su periodo de vigencia, se renovarán automáticamente al vencimiento por periodos de igual duración al precio de tarifa que se establezca en cada momento.

En el caso que el usuario no desee renovar su suscripción deberá informarlo al departamento de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a suscripcines@grupoeig.com, como mínimo 7 días antes del vencimiento de la misma. No se admiten modificaciones o devoluciones en las suscripciones.

OBLIGACIONES POR PARTE DE GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L.

GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones en la relación que establece con el usuario:

1.- Poner a disposición del usuario en el sitio web la información necesaria relativa al servicio de productos y suscripciones al diario digital y revista de información general CAMBIO 16, así como su contratación.

2.- Enviar al suscriptor un comprobante que muestre la recepción por parte de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., del formulario de compra y contratación.

3.- Una vez que GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., verifique que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente se permitirá el acceso al diario digital y revista de información general CAMBIO 16 según el producto o tipo de suscripción adquirida y contratada.

OBLIGACIONES POR PARTE DEL USUARIO

El usuario se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones en la relación que establece con GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L.:

1.- Rellenar verazmente los formularios de registro, contratación y sus campos según las indicaciones que GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., detalla para cada producto o tipo de suscripción.

2.- Abonar el precio del producto, productos o suscripciones que desee adquirir y contratar según las indicaciones que aparecen en el formulario y lo estipulado en las condiciones y términos.

3.- Cumplir con todas las condiciones y términos que aparecen en este documento.

ACCESO Y USO DEL SERVICIO 

Se permite únicamente un uso personal e intransferible de las claves de acceso generadas. Las credenciales se podrán utilizar simultáneamente en tres tipos de dispositivos (tableta, pc y móvil), cualquier intento de usar las claves en el mismo tipo de dispositivo obligará a desvincular uno de ellos para poder seguir navegando como suscriptor.

El código fuente, los diseños gráficos, toda la información y contenidos del sitio web están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial propiedad de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., y no pueden ser utilizados sin autorización escrita.

La suscripción a esta publicación autoriza el uso exclusivo y personal de la misma por parte del suscriptor.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L.

De acuerdo a lo anterior y en efecto no se permite suprimir, excusar o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieran incluir los contenidos que forman parte del sitio web.

De igual forma se encuentra prohibido alterar, reproducir, reutilizar, aprovechar, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el sitio web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L.

El usuario acepta no utilizar el sitio web el material ni software al que acceda en virtud del presente escrito para ningún propósito Ilegal.

GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., se reserva el derecho de limitar o revocar el acceso y anular la suscripción al servicio si, en su opinión, el usuario utiliza el sitio web, material o software facilitado para infringir alguna ley, violar derechos de terceros o incumplir las presentes condiciones y términos de uso y contratación.

GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., supervisa e investiga continuamente el incumplimiento y desacato a los términos y condiciones de uso aquí establecidos, así como de cualquier manejo indebido de los contenidos presentados en su sitio web, para lo cual se reserva el derecho de ejercer todas las acciones civiles y penales a que hubiere lugar.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario contratante será responsable de la veracidad de todos los datos y afirmaciones que incluya en los formularios que envía a GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., Mediante el envío del formulario de contratación, compra y suscripción, el usuario acepta las condiciones de registro y contratación aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y los términos en ella establecidos.

Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente del servicio contratado. El usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., el servicio ordenado no podrá ser procesado o dado de alta.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., no garantiza que la transmisión electrónica de datos esté libre de errores, ni que los datos no sean interceptados, cambiados, perdidos o destruidos o que lleguen tarde o incompletos o afectados o que sea segura su utilización.

GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., no será responsable ante el usuario bajo ninguna circunstancia, respecto a cualquier error u omisión derivada de o relacionada con algún hecho ajeno a su control razonable, incluidos, sin limitación: fallos en la red o comunicación; transmisión de virus informáticos; actos u omisiones de nuestros proveedores; errores, omisiones o irregularidades en los contenidos producidos durante su transmisión electrónica.

Sin embargo, GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del sitio web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los usuarios.

GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., no será responsable ante el usuario de casos fortuitos o de fuerza mayor.

TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO

El usuario contratante renuncia, mediante la aceptación de estas condiciones, a cualquier derecho de resolución o terminación anticipada del contrato que le fuera otorgado por la legislación vigente después de tener acceso o iniciarse el servicio solicitado.

GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso al servicio contratado a aquellos usuarios o clientes que a criterio de GRUPO EIG MULTIMEDIA SL., contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones sin opción de reintegro en caso de haberse efectuado el pago.

Concretamente GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., podrá terminar el contrato:

1.- Cuando el acceso al servicio se utilice con fines ilegítimos.

2.- Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.

3.- En caso de usos fraudulentos o contrarios a la buena fe de los contenidos, materiales o software que aparecen en el sitio web.

4.-En caso de cualquier violación a los términos y condiciones aquí establecidos.

DERECHO DE CANCELACIÓN

El usuario podrá proceder a cancelar unilateralmente la suscripción contratada en cualquier momento durante la vigencia de la misma, para lo cual, deberá notificar al Departamento de Suscripciones del diario digital y revista de información general CAMBIO 16, a través de los canales que, a tal efecto, se ponen a su disposición: correo electrónico suscripciones@grupoeig.com. La cancelación de la suscripción al diario digital y revista de información general CAMBIO 16 no supondrá, en ningún momento, el reembolso de los importes que el usuario hubiera abonado como contraprestación a la suscripción. Dichos importes tienen carácter no reembolsable. Conforme a la normativa vigente la naturaleza del producto objeto de este contrato no permite al usuario ejercitar su derecho de desistimiento una vez contratado el producto o suscripción.

PROTECCIÓN DE DATOS

Se informa al usuario de la existencia de un fichero automatizado con los datos que se reciban en los distintos formularios de esta página. Los datos recabados son los estrictamente necesarios para poder formalizar el presente contrato, iniciar la relación comercial y cumplir con las obligaciones contables y fiscales, por lo que su cumplimentación es obligatoria.

Será necesario rellenar todos los campos salvo que se establezca lo contrario. En caso de no rellenar todos los campos necesarios GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., S.A quedara exonerado de proporcionar los servicios descritos en el presente contrato.

La información facilitada por el usuario será utilizada por nuestra empresa exclusivamente para las siguientes finalidades:

1.- Efectuar el proceso de contabilidad.

2.- Desempeñar las obligaciones fiscales actuales.

3.- Envío periódico de información sobre nuestra empresa, nuestros productos o nuestros servicios, incluyendo las primicias que se vayan produciendo respecto a los mismos.

El fichero automatizado de datos es responsabilidad del titular del sitio web o cualquier entidad que se subrogue para llevar a cabo el suministro y gestión de los productos y servicios que se ofrecen en este sitio web.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, expresamente se advierte que el envío de los formularios implicará el consentimiento expreso del usuario para:

A.-El tratamiento automatizado de los datos facilitados para las finalidades expuestas.

B.-Recibir comunicaciones comerciales mediante correo electrónico de las ofertas, promociones y nuevos productos de GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L. Sin embargo, si el usuario no desea continuar recibiendo comunicaciones comerciales puede indicarlo mediante comunicación expresa remitida al siguiente correo electrónico: web@cambio16.com

De igual manera se le informa al usuario de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y en su caso oposición de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, los cuales podrá ejercitar mediante comunicación remitida a la siguiente dirección: web@cambio16.com

CONTRATO

El contrato entre el usuario y GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., se encuentra compuesto por las presentes condiciones de contratación, el formulario enviado por el usuario con sus datos personales y de pago, los datos ubicados en el sitio web que completan este documento, predominando frente a cualquier otro escrito previo o simultáneo.

NULIDAD DE LAS CLAUSULAS

En caso de que cualquiera de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan solo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de las condiciones generales.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente. GRUPO EIG MULTIMEDIA S.L., y el usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente contrato, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada.

Las partes, con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución del presente contrato.